Río Negro es campeón binacional por décima vez en 25 ediciones

Los pibes de la provincia se consagraron en Chile y ratificaron el poderío histórico y reciente: también habían festejado en 2015. En segundo lugar quedó Chubut, que el año que viene será local.

Río Negro es siempre candidato y casi nunca defrauda en los Juegos de la Araucanía, que reúnen todos los años a las provincias argentinas y las regiones chilenas de la Patagonia. Y este año no fue la excepción: los deportistas de la provincia se quedaron con el primer lugar de la general gracias a un rendimiento parejo y muy competitivo en casi todas las disciplinas.

La Provincia llegaba en lo más alto de la general al último día de competencias en Bío Bío y pudo resistir el empuje final de Chubut para asegurar el título. Con subcampeonatos en las dos ramas del vóley, el segundo lugar de las chicas de natación y el título de los varones del básquet, Río Negro se hizo inalcanzable una vez más.

"Es fruto del trabajo en equipo, desde el gobernador (Alberto Weretilneck) hasta los chicos que compiten", celebró desde Chile el director de Deportes, Marcelo Szczygol.

El tercer lugar del podio fue para los locales y cuartos quedaron los deportistas neuquinos.

La próxima edición de los juegos de la Araucanía serán en Chubut, que buscará revancha ante el máximo ganador: Río Negro se quedó con 10 de los 25 títulos disputados.

Así quedó la tabla:

tabla araucanía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario