Río Negro elimina el impuesto mínimo a contribuyentes de Ingresos Brutos
La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia eliminó el impuesto mínimo, es decir el monto fijo que debían abonar los contribuyentes cuando en su declaración jurada la base imponible era cero.
Entra en vigencia con el anticipo 9, cuyo vencimiento opera en octubre. Los contribuyentes deberán realizar la presentación de la declaración jurada mensual y sobre aquellos que no expresen movimientos no se le determinará el impuesto mínimo.
Te puede interesar...
El beneficio impositivo alcanza, de esta manera, a más de 60.000 contribuyentes de Ingresos Brutos Régimen General de toda la provincia.
Los inscriptos en Régimen General sin movimientos mensuales no pagarán impuesto mínimo. Sí presentarán declaración jurada mensual.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco, manifestó que desde hacía un tiempo se estaba trabajando en esta iniciativa.
“Lo habíamos implementado en primera instancia para las actividades temporales y ahora lo ampliamos a todos los contribuyentes del Régimen General. A partir del anticipo 9, quien no tuvo ingresos por su actividad no va a pagar impuesto fijo”, concluyó.
Leé más
Alta tensión en la zona: La locura de un joven que puso en peligro su vida y alarmó a todos
Acompañaban el traslado de los restos de su madre y casi se matan en la temida Ruta 151
La historia del perro antinarcóticos que se jubiló y fue adoptado por alguien muy especial
Noticias relacionadas
Lo más leído












