El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
90% Hum
LMCipolletti Epade

Río Negro campeón de los Epade con un fuerte aporte cipoleño

La provincia logró defender la corona en el certamen patagónico que se disputó en La Pampa. Río Negro también ganó los ParaEpade.

Río Negro defendió la corona en los Juegos Epade con una fuerte presencia de cipoleños. La Pampa fue la provincia que recibió al certamen patagónico, en el que compitieron 25 deportistas de la ciudad en la modalidad convencional.

En el judo, ambos seleccionados se quedaron con la copa de oro y festejó el cipoleño Tomás Guzmán; mientras que, en ciclismo, las damas fueron primeras y los varones segundos. Fue el único deporte sin presencia de atletas cipoleños.

Te puede interesar...

La natación también logró quedarse con el primer lugar en la rama masculina (Valentino Pascuali y Tiago Pino) y cuarta en la femenina (Emilia Avendaño y Nazarena González). En tanto, que en atletismo las mujeres se quedaron con el quinto lugar y los varones sextos en la general (Tiziano Buselli y Ramiro Sosa).

image.png

En los deportes de conjunto ambos seleccionados de básquet subieron al podio. Los varones lograron la medalla de plata (Ignacio Etchegaray, Lucas Pedernera y Máximo Livskovski) y las damas la de bronce (Lara Lencina, Daniela Soto, Deisy González y Catalina Lombi).

El fútbol femenino cayó en la final ante Neuquén, pero se adjudicó un valioso segundo lugar (Bianca Palma, Lucia Allmang, Miriam Gómez y Tatiana Travella) y los hombres sumaron una presea de bronce (Gio Buffolo, Santino Guzmán, Thomás Lima y Máximo Soso).

epade futbol.jpg

Finalmente, el vóley femenino fue subcampeón (Ludmila Onofri) y el masculino se ubicó en el quinto lugar (Santiago Riquelme y Maximiliano Rivas).

También en los Para-Epade

En la versión adaptada de los Juegos Epade, Río Negro arrasó en atletismo, mientras que en natación las mujeres subieron a lo más alto del podio y los chicos al tercer lugar. Mientras tanto en boccia, la rama masculina obtuvo el bronce y en la femenina el quinto lugar.

image.png

En básquet en silla de ruedas también se logró el tercer puesto, pero esta disciplina no sumaba puntos para la general.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario