El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
15% Hum
LMCipolletti Bariloche

Río Negro busca captar el turismo de reuniones más allá de Bariloche

La ciudad cordillerana está posicionada a nivel nacional para recibir congresos, encuentros y otro tipo de cónclaves. Pero el gobierno provincial quiere sumar a otras regiones con potencial.

Desde el área de Turismo provincial proyectan instalar a localidades rionegrinas en el mapa nacional del denominado turismo de reuniones, un segmento que moviliza congresos, conferencias y otros cónclaves, que permiten darle un impulso a la economía.

San Carlos de Bariloche incursiona desde hace años en la actividad y es en base a esa experiencia que se busca extender a otras regiones del territorio.

Te puede interesar...

La localidad cordillerana trabaja para afianzarse en esta alternativa turística, alicaída como el resto de la industria tras los 18 meses de parálisis obligada por la pandemia.

Recientemente el municipio local junto al Bariloche Bureau y el ministerio de Turismo y Deporte provincial participaron del Meet Up Argentina, un encuentro realizado en Buenos Aires, vinculado a la producción de reuniones cuya finalidad es generar vínculos entre los destinos, proveedores, prestadores y potenciales clientes.

El acontecimiento tuvo como finalidad generar nuevas oportunidades comerciales entre profesionales de la industria y les permitió a estos conocer la última información sobre el segmento y capacitarse en relación a las nuevas tendencias que están revolucionando la actividad. Además, la ocasión permitió llevar a cabo rondas de negocios.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo rionegrina, Cecilia Caldelari, manifestó: “Bariloche es un lugar muy elegido para la realización de distintos eventos de compañías nacionales y sobre todo trabaja mucho con lo asociativo, por lo que es el único destino de nuestra provincia que hoy está posicionado y desarrollado como destino de reuniones”.

Pero la funcionaria provincial resaltó que “el turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) se encuentra en pleno crecimiento, por eso estamos evaluando la posibilidad de encarar acciones conjuntas junto al Bariloche Bureau para que otros destinos rionegrinos puedan identificar el potencial que tienen sus lugares para captar eventos”.

Por caso, tanto en Las Grutas como en Viedma se han efectuado acontecimientos de este tipo, aunque no con la intensidad que registra la ciudad cordillerana.

El Meet Up Argentina se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires con la participación de las distintas provincias argentinas. Estuvieron presentes además de Caldelari; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, y la presidenta del Bariloche Bureau, Julieta Rimoldi, entre otros.

El organismo que impulsa la actividad

El Bariloche Bureau es una asociación de empresas especializada en Turismo de Reuniones que pone a su disposición toda su experiencia como facilitador del destino para la planificación de eventos, involucrándose en el proceso de postulación, indica el sitio web del organismo privado.

Agrega que con el propósito de “brindar propuestas diferenciales y de alto impacto, el Bariloche Bureau hace del componente activo una variante innovadora que propone la interacción con la naturaleza y da valor agregado a la experiencia”.

“Con frecuencia, la persona responsable de organizar un evento corporativo para su empresa se siente abrumada por la cantidad de variables que debe contemplar. La planificación no es tarea sencilla. Más bien es sumamente compleja, y difícilmente es un objetivo que pueda plantearse una sola persona. Transporte, alojamiento, salas de reunión, dinámicas de trabajo específicas, entretenimiento, excursiones, equipamiento tecnológico, catering, seguros y una larga lista de requerimientos especiales; los ítems a considerar son verdaderamente extensos y particulares para cada caso”, resaltan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario