El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti Fiesta

Río Negro avanza en la organización de su primera Gran Fiesta Aniversario

Se desarrollará el 27 y 28 de junio en el Club Hípico de Viedma y su antesala será la 3º fecha del Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023.

Esta martes por la mañana se llevó a cabo la segunda reunión entre la Secretaría de Estado de Cultura y los distintos organismos participantes de la organización de la primera Gran Fiesta Aniversario de Río Negro, para avanzar en los detalles de realización.

La misma se desarrollará el 27 y 28 de junio en el Club Hípico de Viedma y su antesala será la 3º fecha del Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023, que tendrá lugar en el mismo lugar.

Te puede interesar...

Durante la reunión, encabezada por la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Silvia Alvarado, se abordaron distintos temas vinculados al lugar donde se llevarán a cabo los festejos.

También se planteó cómo será la distribución de globas, escenarios, zonas de juegos infantiles y el campo donde se desarrollará la tercera fecha del Campeonato de Jineteada.

En el predio habrá una globa del Mercado Artesanal que promocionará y pondrá a la venta una amplia variedad de productos de artesanos y artesanas de distintos puntos de la provincia. También estará presente la globa de la Agencia Provincial CREAR.

En esta gran fiesta de la identidad rionegrina, cada municipio y comisión de fomento podrá enviar su embajador o embajadora cultural.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura; el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro, el coordinador de Políticas Tradicionalistas, Alejandro Nahuelquin, dependientes del Ministerio de Desarrollo y Articulación Solidaria; el tesorero de la sede atlántica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Cristian Aliani, y referentes de la Secretaría de Estado de Energía entre otros presentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario