El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
50% Hum
LMCipolletti Temporada veraniega

Río Negro arranca una nueva temporada veraniega

La apertura oficial se realizó este jueves en Las Grutas, con la presencia de la gobernadora Carreras, miembros de su gabinete y autoridades locales. También arrancó Playas Doradas y El Cóndor.

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, se realizó este jueves en el balneario Las Grutas la apertura oficial de la Temporada de Verano, donde el Gobierno Provincial presentó su campaña de promoción bajo el slogan "Río Negro Tiene Sentido" y las distintas acciones que llevarán adelante los organismos gubernamentales en los próximos meses.

El acto -que se desarrolló en el escenario ubicado entre la 3º y 4º Bajada- contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, y del Intendente, Adrián Casadei.

Te puede interesar...

Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería, presentaron el refuerzo policial para la temporada. Se trata de efectivos policiales -desde agentes hasta suboficiales mayores y futuros oficiales ayudantes- que estarán desplegados en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Puerto del Este, Playas Doradas y El Cóndor.

Durante el acto, se realizó la proyección del spot promocional que recorrerá las redes y medios de comunicación con la promoción del verano en todo el territorio rionegrino. Las diversas acciones del Estado Provincial, llevadas adelante por los organismos públicos, fueron presentadas a través de un video en la pantalla del escenario.

La Ministra Vélez auguró una muy buena temporada y destacó el trabajo conjunto del Gobierno Provincial al servicio de la actividad turística. “Ya tenemos pronósticos de reservas y vamos a tener un gran verano. En esto, no debemos tener una grieta: tenemos una hermosa provincia”, dijo.

También participaron del evento los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario general, José María Apud; los legisladores Marilin Gemignani, Luis Noale y Nayibe Gattoni; los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Valcheta, Yamila Direne y de Mainque, Miguel Petricio, entre otras autoridades.

Apertura verano 2022-23 B.jpg

¿Qué se viene para esta temporada?

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos propone a las y los visitantes ser parte de las actividades educativas, recreativas y culturales previstas en los principales destinos turísticos.

Mientras que la Secretaría de Estado de Cultura, invita a ocho Fiestas Culturales en diferentes localidades de la provincia y una gran agenda de actividades diarias con Asociaciones e Instituciones intermedias.

Con los operativos de inspección de la Agencia de Recaudación que realizarán controles para verificar que cada establecimiento cumpla con las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial. Asimismo el Ministerio de Gobierno recorrerá la provincia con el Registro Civil Móvil durante los meses de Enero y Febrero en la Costa y la Cordillera.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Río Negro, desplegará 300 agentes de refuerzo en diferentes operativos de los centros turísticos. Sumado a que el Ministerio de Salud llevará adelante una campaña de promoción y prevención sobre los cuidados y hábitos de vida saludables, refuerzo médico y enfermería en los centros de salud.

Por una parte, la Agencia Crear promocionará los productos de los emprendedores y emprendedoras rionegrinas en los distintos eventos festivos. Y por otra, el Ministerio de Producción y Agroindustria invitará a turistas a probar todos los productos rionegrinos, con acciones que promuevan el consumo de alimentos de nuestra tierra que ayuden a tener una alimentación más saludable.

La propuesta de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia es ofrecer al veraneante y tu familia, momentos de recreación al aire libre en las colonias de verano, visitas a espacios verdes, playas, ríos y balnearios. Aparte de ello, el Tren Patagónico continuará ofreciendo todas las propuestas de turismo ferroviario del Mar a la Cordillera, las salidas de la legendaria Trochita o el servicio nocturno a estación Perito Moreno.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos también informa que ejecutó obras de infraestructura turística para el disfrute de las y los veraneantes, como la reapertura del Camino de la Costa; la repavimentación de Ruta Provincial 2; la pavimentación de Ruta 82 y el nuevo Centro de Información Turística en el Bolsón, entre otras.

Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deporte desplegará una agenda de activaciones turísticas, clases de streaching, caminatas, deportes de arena, barrileteadas, astroturismo y clases magistrales con la mejor gastronomía con productos genuinos en los centros turísticos de Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas, Bariloche, El Bolsón, Lago Pellegrini y otros balnearios del Valle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario