El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Reyes y Ortega en lo más alto del Columbia Cruce de los Andes

Los rionegrinos se quedaron por tercer año consecutivo con la victoria, luego de tres jornadas exigentes en las que siempre fueron primeros.

San Martín de los Andes.- El atleta de Cipolletti Gustavo Reyes junto a Nelson Ortega, de Cervantes, dejaron en claro que son dos de los mejores ultramaratonistas del país y de gran parte de Sudamérica. Los rionegrinos se quedaron por tercer año consecutivo con la victoria en el Columbia Cruce de los Andes, luego de tres jornadas exigentes en las que siempre fueron primeros.

Los experimentados competidores, representando al equipo Salomon Optitech, se quedaron con los tres parciales que tuvo el desafío organizado por Club de Corredores y que arrancó con casi 1.500 participantes distribuidos en 736 equipos.

Reyes y Ortega no bajaron nunca el ritmo y pese a la diferencia obtenida en los dos primeros parciales, el viernes y el sábado, salieron a la tercera etapa con el objetivo de no guardarse nada y se mantuvieron sólidos en el recorrido de 26,4 kilómetros, el más corto que tuvo la tradicional cita.

En segundo lugar quedó el team Carioca Runners con los brasileños José Virginio de Morais (animador en varias ocasiones del K42 de Villa La Angostura) y Lazaldir Feitoza Santana y el tercer puesto lo consiguió el Daniel Simbron Running Team de los argentinos Sebastián Balmaceda y Juan José Del Pastro. Los equipos que completaron el podio también se mantuvieron firmes en sus posiciones durante las tres jornadas, pero nunca pudieron con el potencial de Reyes y Ortega, los principales favoritos al triunfo.

El cierre del Cruce tuvo una sección que comenzó en el Puerto Pirehueico y concluyó en cercanías del lago Nonthué, luego de cruzar el paso fronterizo Hua Hum. El Cruce de los Andes tuvo un total de 105,3 kilómetros y contó con presencia de representantes de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Australia, Sudáfrica y Argentina.

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario