El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Frente

Revés judicial para el Frente Renovador por el uso exclusivo de su nombre

La Justicia Electoral desestimó un planteo de la Junta Promotora provincial del partido que buscaba impedir la designación "Frente Renovador de Viedma". El cipoleño Horacio Pierucci, referente del massismo, se mostró cauteloso.

La Justicia Electoral Provincial rechazó un pedido formulado por la Junta Promotora del Frente Renovador para impedir el uso del nombre "Frente Renovador de Viedma" por parte de dirigentes políticos de la capital provincial, que han conformado un nucleamiento con esa denominación para trabajar en su municipio.

El requerimiento de la Junta Promotora había sido formulado oportunamente por su presidente, el cipoleño Horacio Pierucci, y por el apoderado de la organización, Marco Antonio Dina.

Te puede interesar...

La sentencia sobre el particular tiene por fecha el lunes 4 pasado y en su texto se destaca que no se puede dar lugar a la solicitud por cuanto tanto el Frente Renovador del distrito Río Negro como el Frente Renovador de Viedma están en proceso de reconocimiento, lo que implica que aún no cuentan con personería jurídica en el plano jurisdiccional en el que procuran actuar.

Pierucci se mostró el miércoles sereno y cauto por la resolución de la Justicia Electoral, y sin expresarse contrariado, resaltó que, en su opinión, la última palabra la tendrán las autoridades nacionales del Frente Renovador, que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Además, manifestó que en la provincia hay muchos dirigentes y militantes políticos que quieren adherir y participar de su partido, por lo que no descartó que, incluso, se pueda trabajar con los integrantes de la fuerza viedmense que busca utilizar similar designación partidaria en su localidad, si en efecto se encuadran tras la figura y postulados del massismo.

En el fallo, que toma en cuenta un pronunciamiento previo del Ministerio Público Fiscal, se indica que el Frente Renovador provincial todavía está en proceso de conformación como para poder impugnar el nombre del Frente Renovador de Viedma. En esta instancia el partido a nivel distrital carece de facultades para llevar adelante un reclamo legal como el que se acaba de rechazar.

En Río Negro, como en el resto del país, el Frente Renovador tiene una estructura propia activa e independiente, aunque se referencian también en el Frente de Todos como alianza política nacional. De hecho, Pierucci es concejal por el Frente de Todos de Cipolletti.

De todos modos, solo queda algo más de un año para las elecciones PASO de 2023 y todo el mundo en el ambiente político se prepara para organizar postulaciones y evaluar las posibilidades propias y en alianzas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario