El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
22% Hum
LMCipolletti robo

Reventó la vidriera de una tienda y va cinco meses preso

El hecho ocurrió en junio en un comercio cipoleño. Vecinos escucharon el estruendo de los cristales y alertaron a la Policía. El ladrón, de largo historial delictivo, fue nuevamente condenado.

Un ladrón con una larga historia delictiva fue condenado a cinco meses de prisión efectiva luego de que la Policía lo atrapara en el interior de una tienda cipoleña, a la que había irrumpido tras destruir la vidriera para robar.

La pena recayó en Damián Anrique, quien posee antecedentes y fue declarado reincidente por novena vez.

Te puede interesar...

El ataque se produjo el 8 de junio último en el local Roma, donde Anrique rompió el vidrio de la puerta con un mosaico e intentó apoderarse de bolsos con prendas de vestir.

Sin embargo, vecinos que escucharon el estruendo alertaron a policías de un patrullero de la Comisaría 32 que recorrían el sector, quienes procedieron a detenerlo en plena maniobra.

El malhechor fue imputado por el delito de “tentativa de robo”. En su contra había un caudal de pruebas suficientes para dictarle un castigo. Fundamentalmente el testimonio de los vecinos que escucharon el estallido del cristal y el operativo policial en el que se realizó el arresto.

En una audiencia realizada días atrás la fiscal Adjunta Giovanna Moro y la defensora Oficial Silvana Ayenao comunicaron que habían consensuado cerrar la causa en un juicio abreviado, que requirió la confesión del acusado.

A ello le sumaron la declaración de la damnificada que constató los daños en el local y describió los bolsos de mercadería que había traído de Buenos Aires.

El juez Marcelo Gómez aceptó el acuerdo, al afirmar que las pruebas reunidas demuestran que Anríquez “ha sido autor del hecho descripto en la acusación, a lo que se suma la confesión que hiciera en la audiencia, lo que por otra parte no ha merecido ninguna observación de la Defensa”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario