El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti Añelo

Revelan que el doble crimen de Añelo fue en un intento de robo

Se investiga la dinámica del hecho ocurrido en la madrugada de este lunes. Otro ladrón fue detenido y el martes será acusado.

Un intento de robo en una casa de la ciudad de Añelo terminó con un ladrón y uno de los hijos de la dueña de casa asesinados a balazos. Otro de los ladrones quedó detenido y el martes será acusado por el homicidio del joven. Aún resta determinar cómo falleció el delincuente.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, el doble homicidio ocurrió este lunes, minutos después de la 1 de la madrugada, en una vivienda de calles 3 y 19 de Añelo. Allí ingresaron al menos dos ladrones con intenciones de robo, pero en el interior estaba una mujer con sus dos hijos.

Te puede interesar...

Fue en esas circunstancias que se produjo una serie de disparos, que le causaron la muerte a uno de los ladrones, quien quedó dentro del domicilio y a uno de los hijos de la mujer, de 20 años. La misma lo sacó afuera de la casa para pedir auxilio y fue allí que algunos vecinos dieron la alerta a la Policía.

Al lugar acudió personal policial de Comisaría Décima y lo primero que observaron los efectivos fue a una mujer completamente bañada en sangre, al costado de un joven con una herida de arma de fuego en su sien. El mismo fue trasladado de manera urgente al hospital local en una ambulancia, donde falleció minutos después.

Además, la mujer informó a los efectivos que en el interior de la vivienda había un segundo hombre también lesionado con un arma de fuego. Al ingresar, el médico policial constató que el hombre ya había fallecido producto de impactos de arma de fuego.

Desde la Policía se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, quedando la investigación a cargo de la fiscal Sandra Ruixo.

En el lugar trabajó personal policial para intentar determinar cómo fue la dinámica de los disparos que derivó en el doble homicidio. Se relevaron testimonios, se peritó la escena de doble crimen y se trabajó en el relevamiento de cámaras de seguridad para poder buscar indicios del recorrido de huida de los demás ladrones y si se movilizaban en algún vehículo.

Por el momento, solo se conoce que la madre y con sus hijos estaban dentro de la casa cuando ingresaron los ladrones. Es por ello, que el testimonio de la mujer y su otro hijo es clave.

En horas de la tarde, otro de los ladrones fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía, que ya solicitó una audiencia de formulación de cargos. La misma se espera se haga el martes por la tarde, luego de la realización de la autopsia forense de ambas víctimas. Los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue judicial, pero primero debe hacerse el test de Covid-19 por protocolo ante la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario