El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti Perlas

Reunión por la propuesta de gas natural licuado para Las Perlas

La Secretaría de Energía de la Provincia tendrá hoy un encuentro con vecinalistas de Las Perlas, para conversar sobre la instancia que atraviesa la alternativa. Se desactivó así la protesta que los perlenses iban a efectuar frente a la cartera.

Se concretará hoy una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro e integrantes del Plenario Intervecinal de Las Perlas, en la que se abordará la posibilidad de incluir a la comunidad ubicada a orillas del Limay dentro del programa de Gas Natural Licuado.

Te puede interesar...

La realización del encuentro, que se concretará a las 10.30, desactivó la protesta que los perlenses iban a protagonizar en la jornada frente a las oficinas de la repartición pública provincial, ubicada en España 316.

La posibilidad del diálogo fue muy bien recibida por los integrantes del Plenario, que valoraron altamente la posibilidad abierta por la titular de la Secretaría, Andrea Confini, para conversar sobre el requerimiento de este nuevo servicio y las alternativas que existen para su concreción.

Para la comunidad, urge contar con un suministro de una fuente de energía como lo es el GNL para enfrentar, en particular, las necesidades de calefacción durante las temporada de frío que ya se empiezan a insinuar con el comienzo del año. Cuando llegue el invierno, como suele suceder año tras año, las dificultades para la calefacción cundirán en Las Perlas y la padecerán sobre todo las familias más humildes.

Por el Plenario participarán de las conversaciones tres integrantes, que luego comunicarán a los vecinos los resultados del diálogo mantenido. No se descarta en la dirigencia vecinalista la posibilidad de hablar, si se da la oportunidad, de la chance de contar como paliativo con alguna provisión de leña por parte de Provincia, como complemento a la que entrega habitualmente el Municipio por los fríos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario