Reunión clave por los salarios de los judiciales

El gremio Sitrajur y el Superior Tribunal de Justicia intentarán destrabar hoy las paritarias para el último trimestre del año.

El Superior Tribunal de Justicia y referentes del gremio Sitrajur volverán a reunirse hoy para negociar la escala salarial para el último trimestre del año. El gremio va por un porcentaje que se equipare a los índices de inflación, con sumas remunerativas y bonificables.

El secretario general del sindicato, Pablo Barreno, aseguró: “Hemos visto las negociaciones en el ámbito del Ejecutivo, nuestro planteo es sumas remunerativas y bonificables”.

Te puede interesar...

Barreno explicó que para los primeros nueve meses del año, el aumento fue del 18,15%. “Quedó desvirtuado”, aseguró. El dirigente planteó que el contexto económico actual no se asemeja en nada al del primer semestre, por lo tanto pidió una recomposición y reapertura de la paritaria en diciembre.

“La primera oferta que tuvimos fue: 2% en octubre, 2% en noviembre y 2% en diciembre. Rechazado. El segundo: 3% acumulativo que finalizaba en 29% a fin de año. Rechazado”, contó.

En ese sentido, Barreno exigió que los salarios tienen que estar al nivel de la inflación, con reapertura en diciembre, ya que el gobierno nacional prevé un 42% pero “nadie sabe lo que puede ocurrir si hay otras corridas bancarias”.

El dirigente insistió en que “tenemos la necesidad de redistribuir, no es lo mismo un porcentaje para un trabajador que recién se inicia que para un integrante del Superior. El STJ tiene que ceder parte de sus salarios”, reclamó Barreno, y agregó: “Queremos sumas diferentes entre los que menos ganan y los sueldos más abultados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario