El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
7% Hum
LMCipolletti cargo

Reunión clave entre el Gobierno y el gremio Unter

El encuentro se desarrollará este lunes en Viedma. El gobierno propuso cerrar el año con el 51.38% de aumento en el cargo testigo. La Unter espera el detalle de cómo quedarían los sueldos cargo por cargo.

El gobierno provincial y el gremio docente Unter tendrán una reunión clave para cerrar el año sin conflicto salarial. En la semana el Ejecutivo presentó una oferta, que se acercaría al reclamo de aumento de los docentes, pero se espera que este lunes detalle cómo quedarían los sueldos cargo por cargo.

La paritaria se retomó el jueves y la Unter recordó que considera insuficiente el incremento que se aplicó tras la negociación de octubre. El sindicato presentó un estudio de costos para demostrar la pérdida de poder adquisitivo por efecto de la inflación.

Te puede interesar...

Tras un intenso debate se cerró el encuentro con una propuesta de aumento del 51,38 por ciento en el cargo testigo en enero. Los docentes reclamaron que se sigan pagando los 700 pesos, como suma fija por conectividad, que se incorporó desde las clases virtuales del 2020, entre otros cargos, como el concepto de movilidad, para que el aumento no termine licuado por la quita de otros ítems que venían cobrando.

El porcentaje para el cargo testigo se acercaría a la pretensión del sindicato. Sin embargo, la escala salarial docente es compleja: tiene múltiples cargos y variables. Habitualmente, el porcentaje para el cargo testigo no llega de la misma forma a todos los docentes y por eso Unter espera que este lunes se presente la grilla completa para luego analizar si acepta la propuesta. En caso de hacerlo, la paritaria se retomaría en febrero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario