Restringirán el acceso laboral a la Municipalidad

Se quiere impedir que trabajen en la comuna personas con causas penales y los deudores de la cuota alimentaria.

Sesionó ayer por primera vez en 2018 el Concejo Deliberante y, en su curso, se dio curso a un proyecto para impedir el ingreso al Municipio como trabajadores de todas aquellas personas que tengan causas penales pendientes o adeuden la cuota alimentaria de sus hijos. Además, y tal lo adelantado, se aprobó el nuevo sistema de cálculo de la tarifa de los taxis y también la adhesión a la ley nacional que promueve la reducción del uso de sodio, es decir, de la sal común en la elaboración de productos alimenticios.

La propuesta para restringir el acceso a puestos laborales en la comuna para determinadas personas fue presentada por la titular del CD, Marisa Lazzaretti, quien procura para ello la modificación de la ordenanza 249 del estatuto municipal, en su anexo 1, artículo 9, donde constan los impedimentos para los aspirantes. Se anticipa un debate de la iniciativa con los gremios de la comuna y abogados penalistas y laboralistas.

También tomó estado parlamentario un proyecto para el reciclado del papel usado en el Municipio, de autoría de Alejandra Villagra.

Durante las deliberaciones, se procedió a dar vía libre, con voto de la mayoría oficialista y el rechazo de la única edil opositora, al sistema que empezará a regir a futuro los aumentos de la tarifa de los taxis. Se agregarán más ítems para las estimaciones, ya que hasta ahora sólo se contemplan las alzas en los combustibles. Justamente, para el incremento del 21% que se otorgará en lo inmediato a los tacheros únicamente se tendrá en cuenta ese punto en vigencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario