El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
9% Hum

Rescataron a otra víctima de trata de personas: fue en Cervantes

El operativo se realizó el martes por la tarde. El hombre se encontraba en una situación de explotación laboral. En la semana ya hubo tres opertivos más en Fernández Oro y Neuquén.

Personal de Gendarmería Nacional realizó el cuarto allanamiento de la semana en la región tras recepcionar otra denuncia por trata de persona. En esta ocasión tuvo lugar en la localidad de Cervantes, en Río Negro, el cual arrojó resultado positivo. Esta semana también llevaron a cabos tres procedimientos más en Fernández Oro y Neuquén capital.

Fuentes oficiales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que el allanamiento inició el martes 4 de octubre al mediodía y se extendió por varias horas, hasta la tarde. Fue en un inmueble en el que se rescató a un hombre de entre 35 y 40 años, quien se encontraba sometido a una situación de explotación laboral como cuidador.

Te puede interesar...

También mencionaron que la investigación se inició luego de recepcionar una denuncia en la Justicia Federal y que se trata de un caso diferente al ocurrido en Fernández Oro, es decir que no hay vínculos entre ambos. Para esta semana, en tanto, no hay previstos más allanamientos.

Como resultado del operativo en Cervantes, un hombre que se encontraba sometido a una situación de explotación laboral fue rescatado.

REMAR-2.jpg
Trata de personas: hubo otro rescate, pero en Cervantes

Trata de personas: hubo otro rescate, pero en Cervantes

Cabe recordar que el lunes se llevaron a cabo tres allanamientos: uno en Fernández Oro y dos en Neuquén capital. En estas circunstancias rescataron a dos mujeres oriundas de Río Negro, quienes también se encontraban trabajando bajo condición de trata de persona.

Estos fueron en una asociación benéfica conocida como REMAR, que se desempeña como un centro de rehabilitación de adicciones. En esta causa hubo dos personas detenidas, un hombre y una mujer.

La noticia sorprendió ya que la asociación constantemente realiza campañas de recolección de fondos, además de pedir colaboraciones puerta a puerta o en las calles. Venden desde condimentos hasta bolsas de residuos con las personas que están en rehabilitación en dicho centro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario