Rescatan a perros maltratados por orden de la Justicia

Se trata de dos pitbulls que se encontraban atados y en un total estado de abandono. Están en tránsito y buscan que alguien los adopte.

La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro requirieron un allanamiento en el que se rescató a dos perros pitbull que se encontraban atados y en total estado de abandono.

Un vecino denunció que los animales se hallaban desde hace tiempo en una casa abandonada cercada con rejas y atados y a simple vista se observaba que la alimentación que recibían no era la adecuada.

Te puede interesar...

Se solicitó a la Comisaría Cuarta la constatación de la situación, poniendo en conocimiento de la fiscal que las mascotas se encontraban sin un lugar apropiado para su refugio, sin alimento, heridos y con un recipiente con agua de color verdoso.

Las representantes del Ministerio Público solicitaron a la jueza de Garantías Laura González Vitale, la autorización para realizar un allanamiento rescatar a los perros, del que finalmente también participó el veterinario Sergio Gómez.

Dos personas se pusieron a disposición para tener en tránsito a los canes, hasta tanto se determine la persona a la cual serán entregados de forma definitiva.

Según la ley nacional, constituye un delito el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

Las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales rescatados pueden informarlo al Ministerio Publico Fiscal en Yrigoyen 303 o por vía telefónica al 29956783000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario