Rescatan a perros maltratados por orden de la Justicia
La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro requirieron un allanamiento en el que se rescató a dos perros pitbull que se encontraban atados y en total estado de abandono.
Un vecino denunció que los animales se hallaban desde hace tiempo en una casa abandonada cercada con rejas y atados y a simple vista se observaba que la alimentación que recibían no era la adecuada.
Te puede interesar...
Se solicitó a la Comisaría Cuarta la constatación de la situación, poniendo en conocimiento de la fiscal que las mascotas se encontraban sin un lugar apropiado para su refugio, sin alimento, heridos y con un recipiente con agua de color verdoso.
Las representantes del Ministerio Público solicitaron a la jueza de Garantías Laura González Vitale, la autorización para realizar un allanamiento rescatar a los perros, del que finalmente también participó el veterinario Sergio Gómez.
Dos personas se pusieron a disposición para tener en tránsito a los canes, hasta tanto se determine la persona a la cual serán entregados de forma definitiva.
Según la ley nacional, constituye un delito el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.
Las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales rescatados pueden informarlo al Ministerio Publico Fiscal en Yrigoyen 303 o por vía telefónica al 29956783000.
Leé más
Secuestraron una decena de perros y un gato en allanamiento por maltrato animal
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído











