Resaltan el status de los perros que buscan drogas en la región

Fue tras una capacitación de la Federal.

Muy conformes, los responsables de la capacitación a policías rionegrinos en la detección de drogas con perros destacaron la necesidad de trabajar en forma conjunta y anticiparon que se reforzarán los conocimientos de los agentes que a diario encabezan los procedimientos en el Valle y otras ciudades de la provincia. “Tienen muy buenos perros”, fue el contundente análisis del jefe de la División Canes dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, el comisario Carlos Giocca.

Desde el lunes y hasta ayer, los efectivos que integran el área de Narcóticos de Río Negro se capacitaron en el predio de Ferri con especialistas de la Federal. Hubo jornadas dobles, con actividades teóricas y prácticas.

Además de los anfitriones que trabajan en la Delegación Cipolletti de Drogas Peligrosas, como el sargento primero Oscar Stayes, hubo presencia de la primera plana de la Superintendencia de la fuerza federal, con el comisario Giocca a la cabeza. “Fue una capacitación muy instructiva para todos los que estuvimos, muy enriquecedora. Pudimos mostrar la forma de trabajo que estamos desarrollando en todo el país”, destacó el jefe policial.

Lejos del coto cerrado, Giocca valoró la apertura de la Federal para avanzar en una labor conjunta con las policías provinciales, con el firme impulso de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Aunque no precisó próximos encuentros, el jefe policial garantizó becas para capacitaciones que se llevarán a cabo en Buenos Aires y que beneficiarán al personal de la Policía rionegrina.

En cuanto a la predisposición mostrada por los agentes de Catriel, General Roca, Viedma, Cipolletti y otras localidades, recalcó que “fue formidable” y sirvió para analizar las diferencias en materia de operativos preventivos en rutas nacionales y también en allanamientos en zonas urbanas y suburbanas.

Finalmente, insistió en que el status de los perros que maneja la Policía provincial lo sorprendió en forma muy grata y en que espera que esta primera capacitación marque el camino de otras en el 2018.

Una placa para los asistentes

Los asistentes a la capacitación recibieron una pituca placa realizada por la Regional Quinta. El curso se denominó “Jornada de actualización y entrenamiento para canes rastreadores de estupefacientes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario