El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti árboles

Replantaron más de 60 árboles en espacios verdes de la ciudad

Se realizaron tareas de reforestación con plantación de árboles de diferentes especies en las plazas Jorge Newbery, Millenium y Parque Rosauer.

La Municipalidad de Cipolletti informó que se llevaron a cabo tareas de reforestación con plantación de más de 60 árboles de diferentes especies en plazas de la ciudad como Jorge Newbery, Millenium y Parque Rosauer.

Al respecto detallaron que los plantines se realizan en los viveros municipales ubicados en el predio del Paseo Costero de la Isla Jordán.

Te puede interesar...

"Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las mismas están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales", agregaron.

También mencionaron que diariamente "se realiza el mantenimiento de los viveros municipales, lo que implica tareas de riego, abono, reproducción de especies y desmantelamiento. Los trabajos son llevados a cabo por un equipo de 10 personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos".

Se replantaron cerca de 60 árboles de distintas especies en tres plazas de la localidad.

Según se informó desde la Dirección de Espacios Verdes, el predio está dividido en dos viveros: en el vivero 1 trabajan 5 personas, 3 de las cuales están dedicadas a tareas de plantación, riego, fertilización,poda y un tractorista dedicado a todas las labores de suelo y un administrativo.

Mientras que en el Vivero 2 trabajan 4 personas, todas dedicadas a tareas de plantación, riego, fertilización,poda, entre otras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario