Renovaron las concesiones de riego

La Provincia extendió el vínculo con los consorcios locales que mantienen la red de canales que abastecen a las chacras de la región.

El gobierno provincial firmó la renovación de los contratos de concesión de riego y drenaje para las localidades del Alto Valle rionegrino. El sistema es clave para la producción de frutas en las chacras valletanas.

En el acto de rúbrica, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, y representantes de cada consorcio, fue el turno de las instituciones de Allen, Cipolletti, Ingeniero Huergo y Villa Regina, y se trataron también temas referidos al sector, especialmente por las complicaciones que provoca el creciente número de chacras fuera de producción y hasta barrios en la zona rural, que impactan directamente en el mantenimiento de los canales secundarios.

Te puede interesar...

Estos contratos tienen una duración de 10 años y adjudican la operación de los servicios y el mantenimiento de la infraestructura de los canales de riego. Luego de la fecha de vencimiento, se actualizaron los convenios y se procedió a su renovación.

Curetti resaltó que “es un momento muy importante ya que le da un marco legal al trabajo que hacen los consorcios. Dentro del sistema Alto Valle administran más de 1000 kilómetros de canales”, entre vías secundarias y las acequias que rodean a todas las chacras de la región.

El funcionario agregó que “se trataron algunos temas vinculados al sector, para que el año que viene podamos continuar brindando este servicio con la normalidad que se hace hoy y con los desafíos que se presentarán”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario