El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti Reino Unido

Reino Unido: se disparó el precio de los alimentos

Un estudio de los ocho supermercados más grandes de Gran Bretaña analizó que los alimentos aumentaron más de 17% el último año.

Los precios de los alimentos en el Reino Unido registraron un aumento constante durante el último año, en medio de las conversaciones entre el primer ministro Rishi Sunak y los líderes de la industria sobre los elevados costos y la escasez de mano de obra en el sector agrícola.

El líder del Reino Unido se reunió con alrededor de 70 empresarios de la industria alimentaria para debatir cómo el país europeo podría mejorar su producción y venta de alimentos.

Te puede interesar...

También anunció que ofrecerá 45.000 visas a los agricultores el próximo año para reclutar recolectores de frutas y verduras del extranjero debido al reclamo por la escasez de mano de obra como consecuencia del Brexit, que limitó la libre circulación con el resto del Viejo Continente.

Según consignó la BBC, el grupo de consumidores “Which?” informó que el precio de algunos productos aumentó hasta 25% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Mientras tanto, los productos lácteos, como el queso, son los que experimentaron el mayor alza.

Un estudio de los ocho supermercados más grandes de Gran Bretaña que analizó 26.000 productos indicó que los precios de los alimentos aumentaron más de 17% en el último año. Los supermercados comenzaron a reducir los precios de productos básicos como el pan y la manteca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario