Regularizarán la red eléctrica en el Barrio Obrero B
En los próximos días, arrancarán los trabajos de regularización del tendido eléctrico en el Barrio Obrero B, tras concluirse las tareas que se estaban desarrollando en el sector A. Las obras las impulsa la empresa Edersa, a través de una contratista. La iniciativa beneficiará a 160 lotes.
Se habla de lotes y no de familias porque en muchas de las parcelas habitan dos y hasta tres grupos familiares. En concreto, se estima que en la actualidad son alrededor de 1000 las familias radicadas.
Te puede interesar...
Para dar una idea de la situación, la dirigente Lilia Calderón indicó que entre los dos sectores del Barrio Obrero ya le presentaron al Municipio un listado de 300 familias que necesitan acceder al Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales, creado por ordenanza.
En una reciente conversación, funcionarios de la Municipalidad le adelantaron que ya está casi todo listo para iniciar las obras de renovación de la red eléctrica en el sector B, que así no quedará relegado de las mejoras que ya se hicieron en el otro sector. Ambos lugares se encuentran a la vera de Naciones Unidas, al norte de Circunvalación Presidente Illia, pero están separados por loteos particulares.
El Municipio también está concretando la regularización eléctrica en el asentamiento Nueva Esperanza y en el barrio Puente Santa Mónica, de Las Perlas. También se han concretado mejoras para las tomas ubicadas al sur de Ruta 22.
Calderón expresó que el próximo servicio que se gestionará para los pobladores será el de la red cloacal, con preferencia al del gas de red. Ello porque cada vez que llueve el barrio se inunda de aguas servidas ya que la napa está a muy poca profundidad y los pozos sépticos se desbordan muy fácilmente.
Leé más
Investigan violento ataque sufrido por una mujer y denuncian que la quisieron violar en un baldío
Inician obras en una calle troncal y el plan de asfalto ya se encamina a una nueva etapa
-
TAGS
- Barrio Obrero
- Lotes
Noticias relacionadas
Lo más leído













