Regalito de Año Nuevo: las naftas aumentarán alrededor del 5 por ciento

El aumento ya se aplicó en el norte del país y se espera que en los próximos días de ejecute en Río Negro y Neuquén. El dólar y el precio del petróleo internacional son las causas.

El 2018 comenzó con nuevos aumentos en la tarifa de los combustibles, y aunque aún no se reflejaron en los surtidores de la región prevén que se aplicarán en los próximos días. El incrementó será de entre el 3 y el 5 por ciento.

Según indicó en LU5 el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, el aumento ya se incorporó en las estaciones de servicios del norte del país. "El pronóstico es de un aumento el alrededor del 5 por ciento para ponerse en sintonía tanto con el aumento del dólar en el país como del petróleo a nivel internacional. Esto está vinculado a la nueva fórmula utilizada para el cálculo de los precios", expresó.

Te puede interesar...

Una vez que los surtidores de la región actualicen sus precios, los usuarios de Neuquén y Río Negro pagarán 60 centavos más por cada litro nafta.

"Hasta el momento no hay información oficial por parte de las petroleras sobre el día en que se modificarán los valores en la región. Por ahora son Oil Combustible y Axion las que modificaron los precios, pero no YPF", comentó Pinto.

El último de los aumentos había sido el 2 de diciembre pasado donde el precio de los combustibles aumentó un 6 por ciento.

El nuevo tarifario con el incremento dejaría a la nafta súper con un precio de alrededor de $23,26 el litro, la premium en $26,75, el gasoil en $20,59 y el gasoil premium $23,78.

LEÉ MÁS

Otro golpe al bolsillo: la nafta aumentó un 6%

La nafta vuelve a subir y esperan que baje el gasoil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario