Referente del gremio de presos asegura que lo discriminan

Se encuentra alojado en una cárcel federal de la región y elevó varios recursos ante la Cámara Federal de Apelaciones de Roca.

Un interno de una cárcel federal de la región que forma parte del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla) mantiene un enconado enfrentamiento con las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y las acusa de discriminarlo por su condición de dirigente. En las últimas semanas hizo múltiples presentaciones, que tuvieron que ser resueltas por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Mediante habeas corpus, el presidiario denunció que “de manera arbitraria, dolosa y abusiva, este organismo del servicio del Estado produce acciones de sesgo coactivo–persecutorias y de abuso de autoridad, haciendo que la pena trascienda mi persona”.

Te puede interesar...

El hombre, en la actualidad, está a disposición de la Oficina Judicial de Santa Rosa (La Pampa), aunque permanece alojado en la cárcel neuquina de Senillosa. Parte de sus presentaciones fueron desestimadas en primera instancia y por esa razón, recayeron en los camaristas roquenses.

Uno de los hechos denunciados tuvo lugar a fines del mes pasado, cuando en una requisa aseguró que fue víctima de malos tratos. Después, en su recurso hizo un repaso de su situación y aseguró que era una persona inocente, que era hostigada por “su condición sindical como representante gremial del Sutpla”.

Asimismo, impulsó un reclamo para ser trasladado a la cárcel de General Pico.

Denunció “manejos oscuros” del SPF

Además de una presentación realizada el 26 de abril, el preso que permanece encerrado en la cárcel federal de Senillosa había impulsado otra denuncia por un hecho ocurrido el 15 de ese mes.

En los habeas corpus remarcó que su pertenencia al Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad le permitía conocer “todo el manejo oscuro del SPF por mi condición sindical”.

Por otra parte, planteó que su vida corría riesgo y que por esa razón debían escucharlo en cuanto a sus reclamos de un traslado a un presidio pampeano.

Para garantizar su integridad física, desde la División Seguridad Interna de la cárcel le aseguraron que iban a quedar grabados los encuentros con el personal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario