El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
32% Hum

Reestrenaron la Casa del Escritor "Estación de las Palabras"

Se efectuó el acto inaugural de la restauración que se hizo del edificio cultural ubicado cerca de la estación de trenes. Las utilizarán los literatos locales pero estarán abiertas a toda la comunidad.

Se concretó este miércoles la inauguración de las refacciones integrales que se le realizaron a la Casa del Escritor, que ahora luce prácticamente como era en sus mejores tiempos, allá en los albores del siglo XX, cuando formaba parte de las instalaciones del ferrocarril. En otras palabras, quedó como nueva, resplandeciente, un espacio atractivo para su uso por los literatos locales y disfrute de la comunidad en general.

El acto tuvo lugar a las 19.30 y contó con la participación del intendente Claudio Di Tella, la secretaría de Cultura Silvia Seisdedos, el ministro de Gobierno de la provincia Rodrigo Buteler, referentes de los escritores cipoleños, personalidades de la cultura, funcionarios y público en general.

Te puede interesar...

Los trabajos de restauración realizados respetaron el diseño original del edificio, que conserva y conservará su entrañable aire antiguo, con sus comodidades y su ambiente de época pero con los servicios y la tecnología que le aportará el nuevo tiempo.

Cabe precisar que los trabajos realizados se iban a estrenar hace unos días, pero ocurrió que en la fecha programada se desató un temporal de viento de tanta intensidad que se resolvió postergar todo para el miércoles.

En la inauguración, el intendente Claudio Di Tella destacó el compromiso de su gestión con la cultura y con los productores y protagonistas de las actividades culturales, pero también con la comunidad y sus necesidades de acceder a las distintas posibilidades que ofrece el arte y la creación. Además, vinculó la renovación del edificio con las tareas emprendidas por su gestión para recuperar y reimpulsar la zona ferroviaria y la calle Fernández Oro y para ampliar y remodelar el Paseo del Ferrocarril.

En tanto, concluido el acto, el ministro Buteler puso de relieve las políticas y esfuerzos en materia cultural que viene concretando el Municipio cipoleño y valoró la coordinación y la colaboración que las jurisdicciones provincial y municipal están realizando para beneficio del conjunto de los vecinos.

Por su parte, la secretaría Seisdedos se manifestó muy contenta por las mejoras introducidas en la Casa del Escritor "Estación de las Palabras", como se la denominará oficialmente en adelante, las que permitirán albergar convenientemente la labor y las propuestas de los literatos cipoleños. Quiso aclarar algo, además: el inmueble no solamente estará abierto a los escritores, sino al conjunto de la comunidad, que podrá disfrutar así de un lugar en muchos aspectos incomparable.

En el acto inaugural, estuvieron presentes los dirigentes de las entidades representativas del mundo de las letras. Así, participaron Mabel Pereyra, de la Asociación Casa del Escritor 42; Pascual Marrazzo, del Centro de Escritores César Cipolletti; y Néver Cavigliasso, de la Sociedad Argentina de Escritores. Todos ellos y quienes los acompañan tendrán un rol protagónico en hacer trascender el funcionamiento del hermoso edificio remozado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario