El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Recordarán a una docente desaparecida

Se llevará a cabo el jueves, en la Escuela 45, una Jornada de la Memoria, con motivo de conmemorarse el Día de la Participación Política de la Mujer. En la actividad, que arrancará a las 11, se recordará a la docente Mónica Judith Almirón, desaparecida por la última y sangrienta dictadura militar que asoló al país.
Convocan y participan en la actividad "Las Ovejas Descarriadas" con su poesía, una murga, directivos de Educación, la secretaría de Acción Social de la comuna, la Red por el Derecho a  la Identidad y la Unter local.
Almirón era docente de 4º grado de la Escuela Nº 45 y es una de las víctimas del terrorismo de Estado. Está desaparecida junto a su esposo Enzo Lauroni. Oriunda de Santa Fe, llegó  a  Cipolletti en el año 1976 junto a su marido y sus dos hijos desde  Resistencia, Chaco. Tenía dos hijos, Leónidas Ernesto de 5 años  y una nena, Eliana  de 4 años.
Su marido era ingeniero. Éste, el 8 de agosto de 1977, cuando se dirigía a su trabajo (realizaba una obra en el barrio Manzanar), fue interceptado por la Gendarmería. La memoria no se pierde.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario