El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti artista

Reconocido artista visitó la Escuela N°258 y emocionó a todos los alumnos

Se trata de Emilio Ferrero, quien respondió a preguntas literarias de los chicos y creó un mural en el frente del colegio, al cual después deberán darle color.

El reconocido artista a nivel internacional Emilio Ferrero visitó este martes a alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°258 de Cipolletti. Allí le realizaron múltiples preguntar sobre arte y literatura, para luego crear un mural, al cual los más chicos deberán darle color. El objetivo de la institución es el de incentivar la lectura por placer.

Patricia Méndez, maestra del colegio, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la actividad la venían gestionando desde hace ya algunos años, pero que -por la pandemia de Covid-19- tuvo que posponerse.

Te puede interesar...

Es por esta razón que se mostró sumamente emocionada por la llegada de Ferrero, quien ya ha realizado al menos 150 murales en escuelas de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

"La visita se llevó a cabo en el marco de una serie de proyectos que se está realizando en la escuela. Él es un artista muy reconocido en todo el país y nuestro objetivo con esto es el de incentivar la literatura, la lectura por placer", detalló la docente.

Emilio Ferrero en Cipolletti
Reconocido artista visitó la Escuela N°258 y emocionó a todos los alumnos

Reconocido artista visitó la Escuela N°258 y emocionó a todos los alumnos

"Ferrero es un artista muy humilde, muy humano", expresó Patricia Méndez, maestra de la Escuela N°258.

En el encuentro, los alumnos y alumnas le realizaron múltiples preguntas a Ferrero tanto sobre arte como de literatura, actividad que se llevó a cabo en el SUM de la escuela. "Prepararon varias preguntas para él. Los chicos están muy contentos y las maestras también", agregó Patricia.

Hacia el final, el artista creó un mural en el frente del edificio como parte de su propuesta "El color lo ponés vos". Es decir que los estudiantes serán los encargados de pintarlo.

Emilio Ferrero en Cipolletti

"El color lo ponés vos"

Este proyecto de Emilio Ferrero tiene el objetivo de intervenir "los muros de las instituciones con la técnica del muralismo en donde la participación del otro y la otra es el principal sentido de la obra"; que los que intervengan puedan expresar su impronta para dejar registro de su manera de ver el mundo con sus propios colores; y que los alumnos y alumnas, en complemento a sus clases de artística, puedan construir conocimientos específicos acerca de la pintura y el dibujo.

De esta manera realiza una pintura en línea de negro de los pajaritos y frases características del artista que luego, en el transcurso del año y bajo la mirada de la docente, será coloreada e intervenida por los estudiantes.

Emilio Ferrero en Cipolletti

El trabajo de Emilio Ferrero

Los murales del artista se reproducen en escuelas y jardines de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España. Y en marchas de reclamos salariales y edilicios de docentes y personal de salud. En el país, en total realizó unos 150 por las escuelas de Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa fe y Río Negro

Trabajó en las revistas Humor Y Sexhumor durante los años 1990 a 1994 como creativo y humorista gráfico. Pensó las ideas y la estética de más de 60 tapas de la revista Sex Humor y más de 200 producciones de gráficas humorísticas.

Sus trabajos fueron publicados en manuales de estudio para escuelas secundarias de Argentina y Chile. Realizó en coautoría la página de juegos para niños “Juegomanía” para varios diarios del interior de Argentina entre los años 2007 y 2008.

Emilio Ferrero en Cipolletti
Reconocido artista visitó la Escuela N°258 y emocionó a todos los alumnos

Reconocido artista visitó la Escuela N°258 y emocionó a todos los alumnos

En publicidad fue, junto a Eduardo Maicas, el “escritor fantasma” de la primera serie de "La llama que llama" en el año 1998.

Sindicalizada por el Grupo de Escritores del Washington Post durante 10 años, publicó su tira diaria que hoy sale en el diario La Capital de Mar del Plata, en Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina y Japón. A su vez, sus tiras cómicas son usadas en Polonia, Francia y España para enseñar español a futuros profesores.

Emilio Ferrero en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas