El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum
LMCipolletti inseguridad

Reconocen a municipal como uno de los violentos ladrones

La pareja que fue golpeada y maniatada en su casa del barrio Los Tordos cumplió con el trámite en el día de ayer. Se complica la situación del neuquino.

Sin dudar, las víctimas del salvaje asalto en el barrio Los Tordos de esta ciudad reconocieron al único detenido en rueda de personas. De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre que es empleado del municipio neuquino enfrenta una difícil situación procesal y deberá permanecer en prisión a disposición del Juzgado de Instrucción 4.

Te puede interesar...


El trámite de la rueda de reconocimiento se desarrolló ayer pasadas las 13, con la presencia de la pareja que fue asaltada en su propiedad de calle Hipólito Yrigoyen al 2000. El detenido fue trasladado por personal de la Comisaría Cuarta hasta el edificio judicial de España y Urquiza, donde lo esperaba su defensor oficial, Sebastián Nolivo. Según las fuentes, para la diligencia judicial también fue convocado el fiscal temático Oscar Cid, quien siguió las alternativas del paso de los sospechosos junto a la jueza Florencia Caruso.

Tanto la mujer como el hombre, que sería un profesional de la salud, apuntaron al detenido como uno de los hombres que entró a su casa, los amenazó con un arma de fuego, los golpeó y los maniató. "Fue positivo y lo ubicaron en el lugar de los hechos", reconocieron las fuentes ante una consulta de este diario.

La actividad ordenada por la magistrada responsable de llevar adelante la causa se extendió por más de una hora, y cerca de las 14:30 se procedió a llevar al detenido a su calabozo de la Unidad Cuarta.

El reconocimiento del detenido, que tiene 47 años, más los elementos secuestrados en su domicilio ubicado en la vecina capital, lo ponen en una difícil situación y muy cerca de un seguro procesamiento por una serie de delitos, como robo calificado y privación ilegítima de la libertad. De manera paralela, se confirmaría la prisión preventiva.

En cuanto a los plazos, la jueza Caruso deberá pronunciarse en diez días. El detenido ya cumplió con la declaración indagatoria y las fuentes indicaron que se desvinculó del hecho ocurrido la semana pasada.

Aseguró que desconocía cómo los objetos robados a la familia cipoleña aparecieron en su patio, en la toma Lisandro de la Torre.

Tras la revelación de LM Neuquén sobre su condición de empleado del municipio de la vecina capital, se anunció el inicio de un sumario interno.

Investigación
Atrapado en una toma neuquina

El asalto a la familia del barrio Los Tordos ocurrió el jueves de la semana pasada y la Policía pudo identificar a uno de los sospechosos gracias al dispositivo satelital de un iPhone. Con el aporte de un amigo de las víctimas, los investigadores hicieron un seguimiento y confluyeron en la toma Lisandro de la Torre, donde los delincuentes buscaron ocultarse. En el lugar abandonaron un Peugeot 308, que formaba parte del botín.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1724137931034% Me interesa
72.413793103448% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
0% Me aburre
17.241379310345% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario