El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
34% Hum
LMCipolletti mascota

Reclamo viral por el loro Melecio

La familia de Las Perlas suma apoyo de los vecinos para recuperarlo.

La devolución del loro Melecio a sus propietarios, la familia Pincheira, de Las Perlas, se está convirtiendo en un extendido reclamo de la comunidad ubicada a orillas del Limay. La mascota fue secuestrada por la Policía rionegrina en el curso de un operativo en el que no se llevaron nada más y hasta ahora se desconoce su estado de salud.

El posteo en Facebook que hizo Francisco Pincheira, uno de los hermanos dueños del loro, y donde expuso la situación, fue compartido nada menos que por más de 500 usuarios de esa red social, lo que revela el interés que ha despertado el caso

Te puede interesar...

“Ayúdenme a compartir esta publicación para recuperar a mi loro que es de la familia, hace tres generaciones que está en la familia, antes de que se muera de tristeza enjaulado”, destacó en su descargo, en el que acotó que la mascota no pertenece a una especie que esté “en peligro de extinción”.

En tanto, su hermano Agustín, quien es el dueño de la propiedad allanada, manifestó que necesita el asesoramiento de un abogado para procurar la recuperación de la mascota. Por eso, solicitó la ayuda de un letrado, al que se le pagaría en su momento, una vez que se cumpla el objetivo.

Recursos económicos, precisamente, no le sobran, pero fue categórico: “Quiero que me devuelvan a Melecio. Por favor, se puede morir de tristeza”, enfatizó, en términos similares a Francisco.

Agustín expresó que concurrió el lunes, acompañado por la dirigente proteccionista de los animales Norma Sanguino, y el martes, en esta ocasión solo, a la sede policial de Las Perlas para saber qué ha pasado con la mascota y el estado de salud en que se encuentra. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones obtuvo certezas y solo le dijeron que no se encontraba el efectivo responsable del operativo en que se confiscó el ave.

Sanguino, en tanto, señaló que ha intentado comunicarse con distintas reparticiones, como el juzgado de Paz y alguna fiscalía de turno de Cipolletti para tener precisiones y alguna orientación sobre lo que ha pasado con el animal, pero no ha obtenido ninguna información hasta el momento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario