Reclamaron alimentos y leña para los comedores

El Frente Darío Santillán pidió mayor asistencia del Municipio.

El Frente Darío Santillán se movilizó ayer en el centro de la ciudad para pedir al municipio cipoleño la entrega de leña y alimentos para comedores de los barrios más carenciados, que no la reciben pese a estar registrados en el Plan Calor, según denunciaron. Tras varias horas de protesta, fueron recibidos por funcionarios municipales.

La organización denunció la falta de entrega de los fajos de leña a ocho comedores y merenderos de Cipolletti, entre ellos los que funcionan en Costa Norte, 2 de Agosto, Tres Luces y Martín Fierro. Una concurrida columna se dirigió con bombos y pancartas desde el Paseo de la Familia hasta el edificio municipal, para hacer oír sus apremiantes pedidos.

Natalia Quinteros, referente del colectivo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que fueron atendidos por la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, quien les prometió entregarles a cada comedor 12 bolsas de leña de forma quincenal (tras una primera oferta de seis bolsas). “Le planteamos que por la cantidad de niños que van a comer, tanto de mañana como de tarde, son necesarias como mínimo unas 12 bolsas para poder cocinar para todos”, sostuvo Quinteros.

Cerca de mil niños son los que asisten, entre sus dos turnos, a los comedores de los barrios. Por lo que el reclamo también se extendió al pedido de alimentos para brindar de forma completa la totalidad de las comidas, además de solicitar la entrega de colchones y ropa de abrigo.

Frente al contexto del aumento de los precios de mercadería en general, muchos merenderos se vieron complicados para continuar brindando sus servicios. Tras la petición por más presupuesto para comida, Quinteros indicó que les fue solicitado un listado “de toda la gente que va a comer, y sus fotocopias de documento, para corroborar ellos si tienen que mandar más mercadería o no”.

El lunes está pautada una segunda reunión para discutir el aporte de comida con la presentación de la documentación requerida.

“Por la cantidad de niños que van a comer, tanto de mañana como de tarde, son necesarias como mínimo unas 12 bolsas para poder cocinar para todos”. Natalia Quinteros. Referente del Frente Popular Darío Santillán

Ayuda para unos 1000 niños

En aumento

La cantidad de familias que piden ayuda en los comedores de los barrios ha crecido fuertemente en el último año. Actualmente, en los espacios comunitarios les dan de comer a casi mil niños.

La comida no alcanza

Los referentes barriales plantearon ayer en el Municipio que la inflación los golpea duramente y ya no alcanzan los alimentos para todas las familias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario