Reclamarán por el pase a planta y por un aumento

En Sitramuci no cejarán en sus planteos para que se siga poniendo en blanco a municipales y por mejores sueldos.

En el gremio Sitramuci esperan presentar durante la semana los expedientes de más de 80 contratados y eventuales con diez o más años de antigüedad que procuran sean llamados a concurso para ingresar definitivamente a la planta permanente.

Además, en la organización no piensan aflojar con sus reclamos de un aumento salarial para todos los trabajadores de la comuna, pese al rechazo que a esta alternativa ya hizo público el Ejecutivo cipoleño.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza alertó que la administración de Aníbal Tortoriello se había comprometido a avanzar con el blanqueo durante mayo, pero a la fecha sigue sin cumplir con esta reivindicación laboral.

El dirigente cuestionó la estrategia dilatoria que ha asumido la administración comunal y dijo que parte de este juego ha sido la designación en la Junta de Calificaciones y en la de Disciplina de integrantes del Frente Sindical, nucleamiento de varios gremios que criticó por su falta de acompañamiento a los derechos de los empleados.

Además, por ser Sitramuci la entidad sindical con más afiliados, tendría que haber sido considerada en primer lugar para ocupar los cargos en las juntas.

Respecto de las demandas salariales, el referente fue categórico en cuanto a que el gobierno de Tortoriello dispone de los fondos necesarios para otorgar una mejora, pero lamentó la falta de sensibilidad social que está mostrando. Sin embargo, la organización no se piensa echar atrás y seguirá con su planteo ante la gran inflación registrada a lo largo de 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario