El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti Ferri

Reclaman un edificio propio para el Jardín de Ferri

Cuenta con una única sala para que roten más de 50 niños y niñas por turno y la presencialidad para cada burbuja es cada cinco semanas. Ahora funcionan en una parte de la Escuela Primaria 36.

Familias, docentes y directivos del Jardín 122 de Ferri reclaman urgente un edificio propio que pueda satisface no sólo sus necesidades básicas, sino también la demanda, que aumenta año a año a medida que el barrio crece. El jueves entregarán una carta a Educación formalizando el pedido.

Mónica Ceballos, directora del jardín, comentó en diálogo con LM Cipolletti que actualmente funcionan en una parte de la Escuela Primaria 36 y que cuentan sólo con un aula para que roten más de 50 niños y niñas por turno, por lo que la presencialidad para cada burbuja conformada es cada cinco semanas, un detalle que alarmó a padres y madres.

Te puede interesar...

"Cuando empezó la pandemia cada uno tuvo que volver a su casa, pero ahora con el regreso a la presencialidad surgió que no nos podían habilitar porque no había baño para los docentes. Tampoco hay espacio para le dirección o secretaría, ni cocina", detalló y mencionó que para poder iniciar el ciclo lectivo, tuvieron que usar un aula no habilitada y colocar un inodoro del baño de los más pequeños.

Inicio de clases

"La sala de acceso no se puede usar porque es por donde entramos y salimos todos. En otra tuvimos que poner todos los muebles y nos queda una sola para dar clases que -por sus dimensiones- solo puede tener a ocho nenes por turno. Hay 99 chicos entre ambos turnos, que son tres a la mañana y tres a la tarde. Por eso, la burbuja que asiste a clases por una semana, después tiene que esperar otras cinco para regresar", remarcó Ceballos.

Por esta razón, las familias de los niños y niñas que asisten al jardín en conjunto con los directivos decidieron presentar una carta a Educación formalizando el pedido urgente por un nuevo edificio.

"Ferri ha crecido mucho y esto es una necesidad. El jardín era anexo de la Escuela Primaria y en el año 2017 se independizó con la promesa de un lugar nuevo, pero eso todavía no pasó", concluyó la directora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario