Reclaman un edificio propio para el Jardín de Ferri
Cuenta con una única sala para que roten más de 50 niños y niñas por turno y la presencialidad para cada burbuja es cada cinco semanas. Ahora funcionan en una parte de la Escuela Primaria 36.
Familias, docentes y directivos del Jardín 122 de Ferri reclaman urgente un edificio propio que pueda satisface no sólo sus necesidades básicas, sino también la demanda, que aumenta año a año a medida que el barrio crece. El jueves entregarán una carta a Educación formalizando el pedido.
Mónica Ceballos, directora del jardín, comentó en diálogo con LM Cipolletti que actualmente funcionan en una parte de la Escuela Primaria 36 y que cuentan sólo con un aula para que roten más de 50 niños y niñas por turno, por lo que la presencialidad para cada burbuja conformada es cada cinco semanas, un detalle que alarmó a padres y madres.
Te puede interesar...
"Cuando empezó la pandemia cada uno tuvo que volver a su casa, pero ahora con el regreso a la presencialidad surgió que no nos podían habilitar porque no había baño para los docentes. Tampoco hay espacio para le dirección o secretaría, ni cocina", detalló y mencionó que para poder iniciar el ciclo lectivo, tuvieron que usar un aula no habilitada y colocar un inodoro del baño de los más pequeños.
"La sala de acceso no se puede usar porque es por donde entramos y salimos todos. En otra tuvimos que poner todos los muebles y nos queda una sola para dar clases que -por sus dimensiones- solo puede tener a ocho nenes por turno. Hay 99 chicos entre ambos turnos, que son tres a la mañana y tres a la tarde. Por eso, la burbuja que asiste a clases por una semana, después tiene que esperar otras cinco para regresar", remarcó Ceballos.
Por esta razón, las familias de los niños y niñas que asisten al jardín en conjunto con los directivos decidieron presentar una carta a Educación formalizando el pedido urgente por un nuevo edificio.
"Ferri ha crecido mucho y esto es una necesidad. El jardín era anexo de la Escuela Primaria y en el año 2017 se independizó con la promesa de un lugar nuevo, pero eso todavía no pasó", concluyó la directora.
Leé más
Padre José María Brentana, el buen pastor de Río Negro y Neuquén
Llegó algo de nafta YPF a Cipolletti y se agotó en pocas horas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario