El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti tope

Reclaman sesión extraordinaria para debatir el tope impositivo en Río Negro

El bloque del Frente de Todos solicitó una sesión extraordinaria para dar tratamiento al decreto que establece un tope del 36 por ciento para los aumentos del impuesto automotor.

El bloque del Frente de Todos solicitó al presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, que convoque a una sesión extraordinaria para dar tratamiento al Decreto de Naturaleza Legislativa N° 1/21 que establece un tope del 36 por ciento para los aumentos del impuesto automotor. También pidió que se incorpore al temario el proyecto de esa bancada que fija el límite del 35 por ciento al incremento en el inmobiliario.

“Debido al rechazo público expresado por miles de ciudadanos, ciudadanas, organizaciones representativas de sectores económicos, sociales, sindicales y políticos, respecto de los incrementos en los impuestos que fueron aprobados por el oficialismo en diciembre del año pasado a través de las leyes provinciales Nº 5488 y N° 5493, constituye un asunto grave y urgente, razón por la cual se ajusta a lo exigido por la Constitución”, expresa la nota remitida este miércoles al titular del Parlamento.

Te puede interesar...

La presidenta del bloque, María Eugenia Martini, consideró “necesario que la Legislatura revea sin demoras la ley impositiva que impuso el oficialismo, ya que como se comprobó en los primeros días del año, las boletas del impuesto a los automotores tuvieron un incremento desmesurado que obligó al gobierno a poner un tope a los aumentos” y recordó que “aún queda pendiente revisar los importantes aumentos que tendrá el impuesto inmobiliario por encima de la inflación prevista para este año”.

Días atrás, el bloque del FdT presentó un proyecto de ley que estipula un tope de máximo anual de incremento al impuesto inmobiliario del 35 por ciento, considerando los mismos metros cuadrados e iguales condiciones edilicias.

“Como lo dijimos claramente al oponernos a la sanción de las leyes impositivas, que igualmente fueron aprobadas por el oficialismo, no se podía bajar significativamente la carga tributaria a las actividades que han tenido grandes ganancias durante los últimos años y compensarlo con el aumento indiscriminado de impuestos al conjunto de la sociedad. En síntesis, lo que se aprobó fue, como lo han manifestado amplios sectores de la sociedad, un impuestazo a la clase media y un beneficio para los que más ganaron”, sostuvo el legislador Marcelo Mango.

Finalmente, el legislador José Luis Berros destacó que “como legítimos representantes del pueblo no podemos permanecer en silencio ante el rechazo de estos aumentos desmedidos y la exigencia de reverlos cuanto antes que han manifestado miles de rionegrinas y rionegrinos”.

Por ello, insistieron con el pedido de llamado perentorio a sesión extraordinaria para el tratamiento de las iniciativas impositivas, “con el propósito de analizar y consensuar leyes que permitan aplicar una política impositiva progresiva, donde el que más tiene más pague, haciendo que los sectores económicos y financieros que fueron beneficiados en los últimos años hagan el mayor esfuerzo tributario y pongan más para superar la crisis, fortaleciendo un Estado presente con los recursos necesarios para profundizar políticas públicas en favor de los sectores más castigados, como lo viene haciendo el Gobierno nacional”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario