Recién a las 18 volvería la luz en toda la provincia de Neuquén y en Río Negro

Así lo informaron desde el EPEN.

Desde el EPEN informaron que están trabajando para restablecer el servicio de electricidad y manifestaron que el estará restablecido por completo alrededor de las 18.

“Una tormenta en el noreste del país fue la que provocó esta situación y terminó colapsando todo el sistema de electricidad. Ahora se está normalizando por parte y ya un 30 a 40% del país tiene luz”, contó Mario Bobera, gerente de Transporte del EPEN.

Te puede interesar...

En este sentido, el funcionario aclaró que en Río Negro y Neuquén la situación es más compleja debido a que en la región hay diferentes centrales eléctricas. “Se va a normalizar en forma paulatina todo junto, tanto en Neuquén como en Río Negro. Calculo que entre las 17 o las 18 estará normalizado al 100%”.

Minutos después, desde el organismo tuitearon la misma información: “Se informa que se continúa trabajando en la supervisión del sistema interconectado y maniobras para energizar las instalaciones del subsistema Comahue en 132 kV. Se estiman de 1 a 2 hrs para la reposición zona Alto Valle-Banderita y 3 a 4 hrs el resto de la Provincia”, anunciaron.

Embed

Algunos oyentes de LU5 manifestaron que el servicio ya estaba normalizado en diferentes barrios de la ciudad, como La Sirena, Villa Farrell, Villa María y Barrio Nuevo.

LEÉ MÁS

Argentina sin luz: la normalización del servicio en la región "se encuentra demorada"

Argentina sin luz: un apagón afecta a todo el país y a Uruguay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario