Rechazo de los peronistas a la política nacional
El sector kirchnerista, el más activo en la ciudad, cuestionó el lineamiento económico y social del gobierno de Macri.
El peronismo kirchnerista cipoleño cuestionó en duros términos la política económica del gobierno nacional y su impacto negativo en los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas y en el consumo del pueblo.
Te puede interesar...
En un extenso documento dado a conocer ayer, la agrupación Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular fustigó el contenido de la discusión del llamado mini-Davos, encuentro político y empresarial cuya denominación oficial era Foro de Inversión y Negocios, al que adjudicó el propósito de terminar “la faena de entrega patrimonial” del país y culminar “la sintonización del ajuste económico y social para el pueblo argentino”. Cuestionaron que los participantes “no vacilaron ni un instante en cada exposición al decir en una oratoria común que querían un Estado en su mínima expresión y menores costos en programas sociales”.
Con todo eso, gobernantes y poderosos procuran “mejorar el déficit fiscal con una imperiosa necesidad de aumentar la edad jubilatoria acorde con las expectativas de vida moderna, con una reducción en general de la presión tributaria (menos impuestos), salarios a la baja y con menor cantidad de empleados públicos disciplinados” a costa de cesantías.
Sin embargo, los peronistas advierten que el pueblo empieza a descreer del “palabrerío de este engendro de fundamentalistas o talibanes del libre mercado, lo cual se aprecia en la caída de imagen y desaprobación de la gestión del Presidente y las crecientes preferencias populares de políticos” como Cristina Kirchner.
Leé más
Comenzó la ejecución del plan de rampas 2025 en Cipolletti: el cronograma
Arte y cultura para todas las edades: comenzaron los talleres en la ciudad
Eclipse lunar total: a qué hora y cómo verlo en el Alto Valle esta noche
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario