Rebelión en el bloque de senadores del Frente para la Victoria
Más de un tercio de la bancada que conduce el rionegrino emitió un comunicado expresando estar en contra de la determinación de la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, respecto de los 2.035 despidos.
Una señal de las divisiones que pueden aflorar en los próximos tiempos en los bloques del Frente para la Victoria de ambas cámaras se dio claramente este miércoles en el Senado de la Nación. Allí un grupo de senadores emitieron un comunicado en el que criticaron fuertemente la decisión de la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, de dar de baja a 2.035 empleados de la Cámara alta, desmintiendo que esa bancada hubiera sido consultada, como sostuvo la vicepresidenta de la Nación.
El comunicado, en el que figuran quince de los cuarenta legisladores que integran la bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto, expresa que "desde el Frente para la Victoria rechazamos lisa y llanamente que se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores y queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada".
Te puede interesar...
Los nombres que aparecen al pie del comunicado son los de los senadores chaqueños Eduardo Aguilar y María Pilatti Vergara, las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García, Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego) Liliana Fellner (Jujuy), Marcelo Fuentes (Neuquén), Ruperto Godoy (San Juan), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Daniel Pérsico (San Luis), María de los Angeles Sacnum (Santa Fe), y las riojanas Hilda Aguirre y Teresita Luna. Sin embargo, según pudo verificar a última hora parlamentario.com, no todos los que figuran habrían firmado la nota. Un legislador aclaró a este medio que si bien no estaba de acuerdo con los despidos, ni con la postura del jefe de su bancada, "eso debe quedar dentro del bloque" y no ser ventilado de la manera como se lo hizo a través de esta comunicación.
Pichetto calificó de "positivo" que Gabriela Michetti "quiera hacer más viable al Senado en lo financiero", y ponderó que hubiera creado una comisión que se encargara de "revisar quién trabaja y dónde lo hace".
"Los que trabajan pueden quedarse tranquilos porque los vamos a defender. Si hay gente que no trabaja, tendrá que irse", señaló el titular de la bancada mayoritaria, cuya opinión no es compartida por lo visto por la totalidad de su bancada.
Leé más
Después de la Marcha Federal Universitaria, el Gobierno confirmó el veto a la ley de financiamiento
Docentes en defensa de la educación: salarios y financiamiento en crisis
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario