El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti Chubut

Rebelión en Chubut: los destrozos en los edificios del Gobierno

La Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura y el Banco del Chubut fueron seriamente dañados. También espacios públicos como plazas y vehículos particulares.

Tras los disturbios en Rawson (Chubut) de este jueves, los cuales fueron llevados a cabo por un reducido grupo de personas que eran parte de un pacífico reclamo contra la minería sin cianuro en la provincia, las autoridades oficiales de ese lugar dieron detalle de los daños ocasionados.

Según la información publicada por El Chubut, fueron seriamente dañados edificios gubernamentales como la Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura, el Banco del Chubut; como así también espacios públicos como plazas y vehículos particulares.

Te puede interesar...

En este sentido, se informó que las oficinas de Casa de Gobierno fueron el epicentro de los desmanes, y las fotos muestran lo violento que fue el ataque. Haciendo una comparación de situaciones, ese medio señaló que se vivió algo similar a lo ocurrido en 2019, durante una protesta de trabajadores de la a administración pública.

Entre los documentos afectados, ese portal contó que aparece el Archivo Histórico General de la Provincia, el cual se quemó por completo. Se trata de un compendio de registros y normas de gran valor que los diferentes mandatarios provinciales fueron firmando desde 1957 hasta la fecha.

Embed

Por su parte, en la entidad financiera, el Banco del Chubut, advirtieron que este viernes no brindarán atención al público, tanto en casa matriz como en la sucursal. Los cajeros automáticos no fueron afectados.

En otro orden, en el Superior Tribunal de Justicia, se constató que este viernes a la mañana aún había focos ígneos ardiendo. Los despachos de las autoridades fueron afectados gravemente por las piedras arrojadas y el fuego.

Chubut-destrozos-3.jpg

Lindero al STJ, el Ministerio Público Fiscal, organismo que recibe las denuncia y tramitan las causas de judiciales, también fue perjudicado por las llamas. En el resto de las calles, personal municipal limpia los vestigios de la manifestación: piedras, restos de neumáticos, escombros y botellas, entre otros elementos.

Desde el Ministerio de Infraestructura del Chubut anticiparon que los costos de reparación serán sumamente elevados. “Las diversas reparaciones que deberemos realizar en los edificios históricos serán sumamente costosas y demandarán mucho tiempo, por lo que llamamos a la reflexión a quienes llevan adelante estos actos de extrema violencia que nos afectan a todos", expresaron en un comunicado oficial.

Chubut-destrozos-2.jpg

Así mismo, también repudiaron todo lo ocurrido en la jornada del jueves. "Desde el Ministerio de Infraestructura repudiamos enérgicamente la violencia desatada ayer en Rawson por los manifestantes. La destrucción de los edificios públicos y privados no tiene razón ni justificación. Los responsables deberán dar cuenta de ello".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario