Reafirman negativa a salidas transitorias de Claudio Kielmasz

El juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, denegó la incorporación al régimen de salidas transitorias del cipoleño Claudio Kielmasz y ordenó que se "ajuste el programa tratamental" que está recibiendo en la Colonia Penal Federal 4 de Santa Rosa, La Pampa.

La sentencia fue dictada la semana pasada y comunicada recién ayer, al resolverse una nueva solicitud del interno de ser incorporado al beneficio. Similares planteos ya habían sido rechazados en abril de 2013 y en marzo de 2014, tras haber concluido el juez en aquellas instancias que "Kielmasz no puede empatizar con otras personas" y que ello obstaculiza su "respeto a los derechos de terceros".

Te puede interesar...


Al resolver el planteo, Chirinos destacó los avances que hasta julio de 2015 había alcanzado el interno gracias al buen vínculo tratamental afianzado con una licenciada en Psicología de la Unidad Federal de Río Gallegos donde se encontraba alojado. Sin embargo, destacó el retroceso evidenciado luego de que se le asignara una nueva psicóloga tratante a raíz del retiro de la primera. "No supieron, no quisieron o no pudieron entablar un vínculo tratamental lo suficientemente sano como para lograr la continuidad del tratamiento", apuntó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario