El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Raggio

Raggio acelera para llegar el miércoles

El nuevo DT de Cipolletti viajará junto al profe Olivera desde Santa Fe, otra de las provincias complicadas por el coronavirus.

Cosas de esta pandemia, más en una región tan comprometida como es el departamento rionegrino de General Roca, el nuevo técnico de Cipolletti Gustavo Raggio espera poder viajar recién mañana hacia el sur.

"Esperemos poder obtener los permisos correspondientes para subir al auto el martes", explicó el protagonista desde Santa Fe, otra de las provincias incluidas en el listado rojo del Gobierno Nacional por la cantidad de casos positivos de Covid.

Te puede interesar...

Hoy, el Albinegro debutará en la modalidad de conferencias de prensa por zoom, a través del cual presentará al nuevo cuerpo técnico que incluye a otro profe foráneo para la parte física y a Germán Alecha como ayudante de campo. El elegido por el propio Raggio para la tarea será Lautaro Olivera.

El cipoleño aceptó el reto de acoplarse al ex jugador de Newell’s, entre otros, y mientras espera por su arribo para entablar el diálogo de manera personal continúa al frente de los entrenamientos en el predio del club en la Isla Jordán con los juveniles y los profesionales a disposición.

Tercera vez

Esta será la tercera vez que Alecha integra un cuerpo técnico. El ex delantero trabajó en el pasado junto a Henry Homann y también con Víctor Zwenger.

A partir de hoy, lo que se esperan son anuncios en cuanto al arribo de nuevos nombres para el plantel, proyectando el reinicio para el 29 de noviembre como fecha posible. Algunos del último grupo serán recontratados y sumados a la plantilla que estará marcada por una gran renovación.

De la zona Sur en la última fase regular, ninguno de los 15 participantes se ha bajado de la definición que se viene. El único confirmado para no jugar es Boca Unidos de Corrientes en el Norte, donde los entrerrianos también mantienen la incertidumbre.

Terminar de conocer todo eso es clave para proyectar el sistema de disputa para encontrar a los ascendidos entre diciembre y enero.

-> De regreso a la Isla con más nombres

Con la confirmación del nuevo técnico y el paso de los días, el plantel de Cipolletti va tomando forma de cara a la posible definición del Federal y el cruce por 32avos de final en la Copa Argentina.

Esta semana, en el predio de la Isla Jordán, ya no sólo estarán los juveniles de la primera local y tercera división, sino que se acoplará el quinteto de profesionales.

Damián Jara, Matías Carrera, Juan Strak, Diego Aguirre y Enzo Romero pasaron los testeos preventivos correspondientes y quedarán sanitariamente aptos para sumarse a los entrenamientos de acondicionamiento físico que por ahora siguen a cargo de Germán Alecha, Manuel Gutiérrez y el profe Cristian Enei.

Cuando arriben a la ciudad, el profe Lautaro Olivera, de la ciudad de Rosario, ya comenzará a desandar su propio camino en la puesta a punto de los jugadores tras el impase de 7 meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario