El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Boca

Racing venció por penales a Boca, que no podrá ser tricampeón, y es finalista

Igualaron en San Juan en un partido discreto, por una de las semifinales del torneo. En los penales La Academia tuvo más puntería.

Racing dio el golpe y es el primer finalista de la Copa Liga Profesional. Venció 3 a 2 por penales a Boca tras un pobre 0 a 0. Copetti anotó el penal decisivo. Carlos Tevez estrelló su remate desde los doce pasos en el travesaño y el Chila Gómez, que reemplazó al neuquino Arias en el arco le contuvo el disparo al Pulpo González. Así Boca no podrá ser tricampeón y La Academia buscará el viernes otra estrella ante el ganador de Independiente-Colón, que juegan esta tarde.

Paridad e imprecisiones en el inicio. Mucha pierna fuerte y tensión propia de una instancia tan importante. Moreno, de Racing tuvo una fuerte entrada que derivó en una amarilla porque era el inicio, pero podría haber sido roja. Le perdonó la vida el neuquino Darío Herrera seguramente por el momento del partido.

Te puede interesar...

A los 22 minutos, recién el primer remate franco al arco. El propio Moreno remató, Rossi tuvo una floja respuesta y en el rebote Cvitanich estaba adelantado...

Boca no lograba hilvanar juego y practicamente no inquietaba al arquero Gómez, que reemplazo al neuquino Gabriel Arias. Mejor Racing, que manejaba la pelota en el medio con Miranda y Nacho Piatti.

Al fin el xeneize llegó con peligro. A los 33 minutos, tras un pase largo, Villa se filtró entre los centrales, controló y definió cara a cara con el Chila Gómez, que se lució.

En los últimos minutos el equipo de Miguel Russo logró adueñarse del balón y así llegaron al entretiempo con el marcador en cero.

La tendencia se mantuvo en los minutos iniciales del complemento, con un Boca más protagonista mientras Racing esperaba, ya con menos intensidad.

Creció la figura de Cardona, con sus precisos pases para las proyecciones de Cardona y Capaldo que rompían lineas defensivas de La Academia.

Le costaba igualmente ser profundo a Boca, que a los 34 minutos estuvo cerca de la apertura. Tras un mal saque de Gómez, Tevez no pudo definir bien.

Sobre el final el arquero de Racing resolvió de buena forma un tiro libre de Tevez y un remate de Fabra. Y así llegaron a los penales.

Definición por penales

-Rojas anotó el primero para Racing. 1 a 0.

-Tevez estrelló su remate en el travesaño. 1 a 0

- Melgarejo también la colocó para el segundo de Racing. 2 a 0.

- Villa anotó el primero para Boca. 2 a 1.

- Chancalay anotó el suyo para Racing. 3 a 1.

- El Chila Gómez atajó el penal del Pulpo González. 3 a 1.

- Rossi le atajó el penal a Fabricio Domínguez. 3 a 1.

- Pavón descontó para Boca. 3 a 2.

-Copetti le dio la victoria a Racing. 4 a 2.

-

La previa

Boca Juniors y Racing Club se enfrentan en el estadio Bicentenario de San Juan en busca de la final de la Copa Liga Profesional con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.

El equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo accedió a esta instancia tras haber vencido 4-2 por penales a River Plate, luego de la igualdad 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios, en cuartos de final.

Para medirse ante La "Academia", Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

Racing Club, por su parte, dejó en el camino a Vélez en cuartos de final tras el 4-2 a favor en la tanda de los penales, luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

El técnico Juan Antonio Pizzi no contará con dos de sus figuras para el encuentro ante Boca, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas.

En reemplazo del arquero Arias estará Gastón "Chila" Gómez, mientras que el lugar de Mena en el lateral izquierdo de la defensa será cubierto por Lucas Orban.

El equipo que consiga el triunfo se enfrentará en la final del torneo, a disputarse el próximo miércoles 2 de junio, ante Colón o Independiente, equipos que se medirán desde las 19 en el mismo escenario sanjuanino.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario