El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Racing

Racing fue humillado por Platense y peligra la continuidad de Gago

El entrenador ya era muy criticado antes de este partido por el flojo desempeño de su equipo, que este domingo fue goleado 3-0 por el Calamar en Vicente López.

Cuánto ha pasado entre aquel Racing que casi sale campeón en 2022, que obtuvo dos títulos contra Boca y estaba afirmado en sus convicciones, a este pálido equipo que por la fecha 16 de la Liga Profesional fue goleado por Platense, que en la fecha anterior había sido aplastado por Central y cuyos objetivos pasan por escaparle al descenso.

Los cambios de Martín Palermo surtieron efecto, porque los autores de los goles fueron los dos que ingresaron para este encuentro. Con dos pelotas largas, el Calamar no tardó en sacar ventaja de la mano de Gonzalo Valdivia y el paraguayo Ronaldo Martínez, los dos volantes por afuera del local.

Los errores de los volantes y las pifias en el fondo son una constante en Racing, que en los últimos partidos no es ni la sombra de lo que fue. Entre las muchas lesiones y la baja en el rendimiento de referentes como Leonardo Sigali, Gabriel Arias y Anibal Moreno, la Academia es muy vulnerable y cada llegada es medio gol.

El trámite de la primera parte fue parejo, por fuera de las dos acciones mencionadas que terminaron en la red. Pero el complemento de Racing fue de lo peor que se le ha visto en la gestión de Fernando Gago. Su equipo no pateó al arco, los cambios no funcionaron y Platense le pasó cerca varias veces al tercero, que llegó por un penal de Edwin Cardona sobre Ignacio Schor que convirtió Nicolás Servetto.

Embed

El caso de Cardona es uno de los más simbólicos, porque es un jugador que Racing compró a pedido de Gago, pero entre cuestiones extrafutbolísticas primero, su pésimo estado físico después y las producciones futbolísticas cada vez peores, el colombiano es uno de los más criticables. La infracción del penal es de una lentitud y ausencia de concepto de un profesional que no está apto para jugar.

Racing sacó un punto de los últimos 21 que disputó en el torneo local y sufrió 13 goles en los últimos cuatro partidos. Las redes sociales explotan contra Gago y varios jugadores, no solo Cardona. Se espera alguna definición, ya sea del DT o de los dirigentes, sobre la continuidad en el cargo del entrenador.

14-05-2023_platense_vencio_3_a_0.jpg

Dejá tu comentario