
Quiso esquivar un piquete, lo atacaron a piedrazos y murió
El terrible hecho ocurrió en la localidad de Daireaux, en Buenos Aires. Según informaron medios locales, los transportistas lo atacaron a piedrazos, el chofer perdió el control y volcó.
Un camionero falleció este lunes al volcar con su vehículo, luego de que esquivara un piquete de transportistas y fuera perseguido a piedrazos por los propios manifestantes.
El hecho se produjo a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, donde la víctima no quiso frenar y fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.
La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.
Según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.
Esto generó que algunos manifestantes lo persiguieran en una camioneta y lo alcanzaran unos kilómetros más adelante.
En ese momento comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, según informó el diario La Mañana de Bolívar.
El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.
Efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado.
De inmediato fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.
Las protestas con bloqueos de rutas y autopistas en todo el país continúan, en reclamo a la falta de combustible.
Durante el fin de semana pasado los transportistas flexibilizaron la circulación de camiones en algunos lugares de protesta, pero ya a partir del lunes profundizaron la medida de fuerza con una mayor cantidad de cortes de ruta.
Detenidos por el ataque
Según detalló Infobae, hay tres sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense. Se trata de Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux -el ataque ocurrió a cinco kilómetros del acceso a la ciudad- y registrados en el rubro de transporte de la AFIP, sin empleadores registrados a la fecha. Los tres se trasladaban en la camioneta (Fiat Strada blanca) la cual fue señalada por el ataque. De esta forma, el vehículo fue incautado.
Dejá tu comentario