El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti Formosa

Quiso entrar a Formosa cruzando el río y se ahogó

Deseaba ver a su hija, pero no lo dejaban ingresar por la pandemia.

Había pedido en varias ocasiones que le permitieran ingresar a Formosa pero debido a la pandemia le negaban la autorización. Como le ocurrió a tantísima gente que a lo largo de esta cuarentena quedó separado de familiares, incluso de aquellos que se estaban murieron y no le pudieron dar el último adiós. Pero en este caso, fue a la inversa. Mauro Ledesma necesitaba ir a Formosa por él mismo y por su hija de dos años a la que no veía desde hacía meses y se tiró al río para entrar a la provincia nadando, evadiendo los controles. Y se murió ahogado.

Es la triste historia de este joven de 23 años que perdió la vida en el río Bermejo, lugar en el que quedó flotando a la deriva cuando fue descubierto por vecinos de la zona que llamaron a la policía del Chaco. Desde esa provincia había intentado cruzar nadando cansado de recibir sucesivos "no" de las autoridades formoseñas.

Te puede interesar...

Según la autopsia, Ledesma falleció por "asfixia" causada por sumersión. Llevaba consigo los documentos que permitieron la identificación de rigor y el aviso a sus familiares, quienes reconocieron el cadáver. Mauro era cordobés pero estaba viviendo en la localidad chaqueña de San Martín. En El Colorado, Formosa, estaba su hija, a la que no veía desde comienzos de año, cuando se fue por unos meses a Córdoba para aprovechar una oportunidad de trabajo. Luego, la pandemia, la cuarentena y la frustración de no poder conseguir el ansiado permiso.

p16-f3-pais(SCE_ID=464997).jpg

“Es la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo de la emergencia Covid”. La nota de la familia. Ante del Defensor del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos

"Es la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid", dice la denuncia que presentaron los familiares de Mauro Ledesma ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos. En esa nota se agrega que "el gobierno (de Formosa) tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad".

Tenía 23 años y se llamaba Mauro Ledesma. A comienzos de año se había ido a trabajar a Córdoba y, por la cuarentena, no lo dejaron volver.

En ese contexto, la presentación reclama una mayor celeridad en el otorgamiento de los permisos, poniendo especial énfasis en los casos que reclaman por una reunificación familiar para evitar que las personas afectadas expongan su seguridad al intentar entrar a la provincia.

Hace pocos días, Formosa fue noticia por otro caso triste. Una mujer manejó desde Rawson, Chubut, para ver a su madre que estaba en estado terminal por un cáncer. Le demoraron tanto el acceso a la provincia que para cuando lo consiguió, su mamá ya había fallecido.

No pudo despedir a su mamá

Hace pocos días, Formosa fue noticia por otro caso triste. Una mujer manejó desde Rawson, Chubut, para ver a su madre que estaba en estado terminal por un cáncer. Le demoraron tanto el acceso a la provincia que para cuando lo consiguió, su mamá ya había fallecido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario