El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Canal V

Quisieron linchar a un maestro jardinero acusado de abuso infantil

Durante cuatro horas hubo bronca y reclamo en inmediaciones de calles Teodoro Planas y Pinamar, en Neuquén. Dentro de la casa estaba el sospechoso.

Familiares y vecinos de la comunidad educativa del Jardín 31 de barrio Melipal habían rodeado una casa en barrio Canal V de Neuquén, donde se encontraría el profesor de música denunciado por supuestos abusos. La situación había comenzado poco minutos antes de las 16.

"Fuimos a la escuela a reclamar por nuestros hijos. Y un padre consiguió la dirección y vinimos hasta acá", contó a LMN la madre de uno de los alumnos.

Te puede interesar...

Según pudo conocer LMNeuquén un grupo de personas ingresaron a la vivienda y golpearon al sospechoso, además de quemarle la camioneta que se encontraba el frente del domicilio. En la pelea, cuerpo a cuerpo, el agredido habría intentado apuñalar a uno de los atacantes.

ataque casa abusador jardin 31

En el lugar, luego, se presentó la Policía que pudo retirar a los agresores, al tiempo que dispuso un operativo para tratar de llevar tranquilidad a los ánimos alterados que se vivían.

Insultos, gritos y pedradas a la vivienda se combinaban en una tarde agitada, en proximidades a la escuela 107. La Policía pidió evacuar el establecimiento ante la tensión que se vivía en el sector.

Pasadas las 17 se vivía una tensa calma en el lugar, al que se acercaban más vecinos como efectivos policiales. A las 18, los vecinos tomaron la decisión de cortar el tránsito sobre la Ruta 22, a la altura de calle Pinamar.

Escrache casa profesor abusador jardin 31

Con las primeras luces de la noche, las piedras seguían volando y un amplio cordón policial permanecía cubriendo la esquina de Teodoro Planas y Pinamar. Al menos un policía había recibido una pedrada por lo que fue asistido. Y se esperaba que, de un momento a otro, la Policía pudiera retirar el sospechoso para ponerlo a disposición de la fiscalía.

En tanto, el CPE se reunió con docentes y padres en el Jardín 31 de barrio Melipal, además de notificar que el profesor de música fue apartado.

Minutos antes de las 20, se montó un operativo de distracción por parte de la Policía, con el que se logró sacar al profesor de la casa y trasladarlo hasta una dependencia policial. Posteriormente, había cierta calma en la esquina y la Ruta 22 había sido liberada.

ataque casa abusador jardin 31

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó a LMN que el caso está en plena etapa de investigación, se está entrevistando a padres y madres del jardín; se van a pedir las cámaras gesell para poder escuchar el relato de niños y niñas víctimas.

Además se pidió una pericia psicológica para el profesor denunciado al imputado; y se va a realizar una inspección en el establecimiento educativo.

Asimismo, se indicó que el docente fue notificado de la investigación en curso y cuando se recolecte toda esta información, se analizará la una formulación de cargos en su contra.

ataque casa abusador jardin 31

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario