Quince días preso por causar daños en local telefónico
Fue condenado un joven que padece problemas de adicciones. Cortó cables con un cuchillo Tramontina y provocó inconvenientes en el instrumental. Tiene que hacer un tratamiento en Salud Mental.
Un joven de Fernández Oro con problemas de adicciones fue condenado a quince días de prisión de cumplimiento efectivo por causar deterioros en la sede de la empresa AMX Claro de esa ciudad.
Ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Omar Gajardo fue sorprendido por policías de esa localidad luego de que cortara cables del instrumental con un cuchillo tipo Tramontina, provocando daños en el equipamiento.
Te puede interesar...
La acusación indica que había saltado una reja de 1,80 metros para ingresar establecimiento.
La defensora Oficial Cecilia Ibáñez y la fiscal Eugenia Vallejos propusieron encausar el proceso en un juico abreviado, en el que el imputado debía aceptar su responsabilidad en el hecho a cambio de una pena morigerada.
En efecto, Gajardo admitió su culpabilidad y aceptó ir 15 días preso, dado que posee un antecedente condenatorio de la Cámara Criminal Segunda Cipolletti que data del 23 de diciembre de 2013. El fallo emitido recientemente no precisa cual fue el delito que cometió aquella vez.
La jueza Alejandra Berenguer aceptó las condiciones del acuerdo, al considerar que “es pertinente, ajustado a derecho y además, encuentra total apoyo en las probanzas oralizadas con la anuencia de la defensa”.
Asimismo, estableció que la pena impuesta la podría cumplir en la Comisaria 26 de Gral. Fernández Oro, donde debía recibir control diario médico del Hospital de la localidad atento la adicción al alcohol como también a la ingesta declarada de ansiolíticos y que se encuentra en condiciones de iniciar tratamiento en Salud Mental por esos problemas.
Leé más
Comenzaron a juzgar a una pareja por el abuso sexual de un niño, hijo de la mujer
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario