"Quiero terminar la carrera como líder del TN"

Urcera llega a Centenario en lo más alto del Turismo Nacional.

Para José Manuel Urcera será una fecha especial la 4ª cita del Turismo Nacional, que se disputará el fin de semana en Centenario, porque llegará como líder del certamen por primera vez desde que participa en la categoría, indicada como la más atractiva para el público.

Esa posición, producto de muy buenas actuaciones previas que incluyen la victoria en el Villicum de San Juan, le subirán al Honda Civic 50 kilos de lastre por reglamento.

Te puede interesar...

“Sin dudas que se sentirá. No busco excusas en los kilos, siempre trato de hacer lo mejor posible. Mantener la misma tendencia sería lo ideal”, sostuvo el piloto de Honda al sitio oficial del Turismo Nacional.

Tal vez, la localía que representa para el rionegrino correr en una pista tan conocida, contribuya de manera positiva para sus expectativas desde el sábado, al momento de clasificar.

“Corrí muchas veces en Centenario, ser local es muy lindo para un piloto. El estar cerca de mis afectos me motiva. Pienso en completar el fin de semana y terminar la carrera siendo el líder del campeonato”, anheló para el corto plazo el piloto que está ganando mucho protagonismo en distintos frentes.

Y al momento de analizar las virtudes que tiene su auto explicó que la pista puede beneficiarlo por ser de mediana y alta velocidad. “Salvo la primera curva, que es muy rápida, luego tiene características que nos favorecen”, explicó.

"Las expectativas son buenísimas para Neuquén. Estar cerca de mis afectos me motiva mucho más para tratar de conseguir un buen resultado”. Manuel Urcera. Líder de la Clase 3 en el TNcon un Honda Civic

Mucha actividad

Desde la previa ha sido muy especial para él esta primera llegada a Centenario del TN. La semana lo mantuvo muy cerca de casa desde los primeros días ya que la presentación de la fecha Coronación en el Turismo Carretera lo tuvo como protagonista en la vecina capital provincial junto a otras figuras deportivas y dirigentes políticos.

También su inicio y presente en el TC han actuado de incentivo para una inversión de gran magnitud que posicionan al circuito neuquino muy alto en la consideración del automovilismo argentino.

En el único espacio donde aún se encuentra arriba de un auto en pleno desarrollo es en el Súper TC 2000. Sus primeros pasos en el Honda Racing no lo sorprenden, pero es un espacio en el que todavía se siente un poco más lento que sus principales rivales, sobre todo los Renault que marcan el pulso de este inicio tan particular, con la inclusión de los motores turbo en todas las escuderías.

2 podios tiene Urcera en el TN 2019.

Además de la victoria en San Juan en la fecha número 3, Urcera fue tercero en la segunda que se corrió en La Pampa. Abandonó en la primera en San Luis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario