El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

"Quiero que los dos, mi hija y su pareja, vayan presos"

Es el reclamo de Nelly, la abuela de la niña que fue violada y embarazada por su padrastro.

Lejos de quedarse tranquila por los avances en el proceso en contra del hombre que violó a su nieta, la abuela Nelly, vecina del Mapu, quiere que también se consideren sus pedidos de incriminar a su propia hija por una supuesta complicidad. El abuso cometido contra la menor de 11 años en los últimos meses del 2014 derivó en un embarazo y un posterior aborto terapéutico por el riesgo de vida que corría. En los últimos días, se conoció que la causa penal está muy cerca de elevarse a juicio.

“Gracias a Dios estoy con mucha fuerza para que este tipo caiga preso, quiero que los dos vayan presos”, remarcó Nelly a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Con una gran entereza, Nelly se puso al frente de los reclamos para que se investiguen las circunstancias de los abusos. No sólo concurre en forma habitual a los tribunales locales para tomar conocimiento de las acciones de fiscales y jueces sino que participa de las marchas y los procesos por hechos similares. En este marco, acompañó la semana pasada a Marina, quien fue violada por el ex empresario Luis Gandini cuando era una niña.

La vecina del barrio Anai Mapu sospechaba que podía pasar algo con sus nietas, pero trataba de no pasar por arriba a su hija y le decía que se alejara de su pareja. Pero no la escuchó y se sucedieron los abusos a una de las menores, que terminó embarazada cuando tenía 11 años. A partir de ahí, Nelly empezó una lucha solitaria para que se haga justicia y, a la vez, lograr la tenencia de sus nietas. Ante los abusos, los funcionarios intervinientes no dudaron en acceder al pedido de la abuela y en la actualidad tiene a su cargo cuatro nietas de 8, 11, 12 y 18 años. “Ella a su mamá la odia”, apuntó Nelly sobre la mayor de sus nietas y la relación casi nula que mantiene con su madre.

A pesar de la difícil situación vivida, la víctima de la violación hoy concurre en forma normal a la escuela y su abuela la mantiene al tanto del proceso judicial.

Para que no queden dudas de su posición, Nelly dice que no se avergüenza por tener que salir a la calle y pedir por el juzgamiento de su hija y la pareja. Lamentó el escaso respaldo del padre biológico de su nieta y se mostró agradecida por el acompañamiento de la dirigente barrial Lila Calderón.

FRASE
“Yo estoy pidiendo que ella también sea investigada. Ella sigue con el tipo y lo prefiere a él ante que a las hijas. Yo no soy quedada y trabajo todo el día para que mis nietas puedan comer y también ir a la escuela. Por ahí los huesos no me dan porque ando todo el día pero no voy a parar hasta verlos en la cárcel”.
Nelly, vecina del Mapu Abuela de la niña violada y embarazada a los 11 años

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario