Quieren saber a qué se dedica Asuntos Vecinales

En el Comité radical quieren saber a qué se dedica la Dirección de Asuntos Vecinales (DAV) del Municipio puesto que hasta la fecha, que se sepa, no se ha convocado a elección de ninguna junta vecinal ni tampoco existe ninguna organización de este tipo que haya sido votada y consagrada de acuerdo con la legislación vigente.

Actualmente, el área comunal, que depende de la Secretaría de Gobierno, está a cargo de Enrique Oehrens Pinochet, un antiguo militante del partido. Sin embargo, las relaciones entre la conducción de la UCR cipoleña y por lo menos algunos de los correligionarios que cumplen funciones en el Ejecutivo local no son las mejores.

Te puede interesar...

Ayer, el titular del Comité, Pedro Rivero, manifestó que en los próximos días presentará un escrito para conocer qué actividad concreta desempeña la DAV, atento a que siempre es un deber transparentar “en qué se invierte el dinero de los vecinos”.

Así, las preguntas plantearán si la dirección cuenta con vehículo propio, si dispone de chofer y si tiene viáticos para su labor, qué cantidad de combustible usa para sus actividades y si utiliza teléfonos corporativos. También se requerirán referencias sobre las tareas cumplidas y cuántos son los funcionarios destinados al área.

“En Cipolletti, pese a las promesas de campaña electoral, no se ha llamado a elecciones de Juntas Vecinales. No se han elegido dirigentes barriales en la forma en que corresponde en ninguna parte, y es un tema pendiente de la actual gestión”, enfatizó Rivero, quien lanzó el interrogante sobre “cómo puede haber una DAV, a cargo de Pinochet, sin juntas vecinales”. Por tal motivo, solicitará como referente político que el Municipio informe a la comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario