Quieren que el edificio de Energía en la ciudad sea autosustentable

Instalarán paneles para generar su propia energía.

La ciudad de Cipolletti contará con un edificio que tendrá la capacidad de generar su propia energía con el funcionamiento de paneles fotovoltaicos. Se trata del inmueble proyectado para la Secretaria de Estado de Energía .

La obra será licitada el próximo el 29 de octubre a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, destinando un presupuesto oficial de $199.489.916.

Te puede interesar...

Según indicaron, la obra contará de tres niveles con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y espacios técnicos, e implica una superficie total a construir de 3.049,66 m2.

En los niveles superiores se ubicarán espacios de trabajo, y una azotea técnica donde se instalarán los equipos de climatización y los paneles solares que generarán la energía que necesitará el edificio para su funcionamiento.

En la planta baja se ubicarán accesos, espacios de oficina, salas de reuniones y eventos, SUM, cocina, comedor; todos ellos vinculados al patio central y a espacios exteriores. En el primer nivel se ubicarán oficinas, en relación a una terraza accesible directamente vinculada con la plaza.

El diseño de construcción de tipo sustentable surgió de un concurso público organizarlo en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

La nueva sede de la Secretaría de Energía de la Provincia estará emplazada sobre la colectora Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes. La obra tendrá un plazo de ejecución de 720 días.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre calle Buenos Aires 4, llamando al teléfono (02920) 424227, u online en: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=46713.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario