Quieren obligar a los super a vender productos rionegrinos

El legislador cipoleño, Marcelo Mango, presentó un proyecto para que los supermercados incorporen un 20 por ciento de los productos de producción rionegrina.

Quieren que los supermercados de la provincia exhiban productos de origen rionegrino en sus góndolas. El proyecto del cipoleño, Marcelo Mango, propone que el Estado exija a los comercios incorporar un porcentaje de productos locales.

Mango dijo que con esta norma se podrá asegurar la venta de productos de origen rionegrino, sean o no comestibles, como el caso de muebles para el hogar, productos metalúrgicos, artesanales y otros, en apoyo al desarrollo de nuestros productores.

“Impulsamos una regulación del Estado que obligue a las grandes superficies comerciales instaladas en Río Negro o que pretendan instalarse, a ofertar como mínimo un 20 por ciento de productos elaborados en nuestra provincia”, señaló Mango e indicó que “este proyecto de Ley está en línea con experiencias nacionales e internacionales, y con los principios establecidos en nuestra Constitución Provincial que en diversos artículos estimula la economía social, defiende la producción rionegrina y alienta su comercialización”.

El legislador del FpV-FG dijo que “la crisis económica y social que atraviesa nuestro país y particularmente la provincia de Río Negro, exige que el Estado impulse medidas que fomenten el consumo y la producción de nuestros artículos. En este sentido es necesario que se amplíen las posibilidades de comercialización de productos, comestibles o no, que se generen en Río Negro. Actualmente podemos observar que hay comercios con góndolas enteras de mermeladas y dulces producidos en otras provincias y ninguna producida en El Bolsón, o de muebles de origen chino y ninguno realizado en la provincia o de hortalizas de otras jurisdicciones y ninguna rionegrina”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario