Quieren implementar el antidóping para los funcionarios de Río Negro
A través de un proyecto de ley quieren controlar el consumo de drogas a funcionarios de la Provincia.
Legisladores rionegrinos reflotaron un proyecto de ley para obligar a los funcionarios provinciales a realizarse el control antidóping. Fue presentado en 2016 y hasta el momento no tomó estado parlamentario.
Los autores del proyecto para controlar el consumo de drogas fueron los legisladores Alejandro Marinao, Javier Iud y Ariel Rivero, del Frente Para la Victoria. Insisten con que se le dé tratamiento al proyecto y se implemente rápidamente con los funcionarios de primera línea.
Te puede interesar...
De aprobarse esta ley, será de carácter obligatorio la realización de estudios médicos y bioquímicos anuales y la obtención de un “Certificado Psico-Físico” para los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta la categoría de Director y miembros de la Policía de Río Negro hasta el rango de Subcomisario. También incluirá a los funcionarios del Poder Legislativo hasta la categoría de Director y Legisladores provinciales para desestimar la adicción a drogas ilegales.
Los estudios se realizan una vez al año, e incluirán exámenes psiquiátricos, rinoscopia, orina y sangre completos.
“El uso de estupefacientes en la administración pública es un tema que debería preocuparnos, especialmente a quienes ocupamos cargos de elección popular. Por eso creemos importante cumplimentar estos exámenes”, advirtieron los legisladores.
“Entendemos a las adicciones como enfermedades y por lo tanto no pretendemos estigmatizar a quienes las padecen, sino por el contrario, procuramos que las personas puedan tratarse y recuperarse, expresaron”.
Leé más
Video del heroico rescate de una niña que se ahogaba en Roca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario